“Juega limpio con tu piel”: Campaña de prevención dirigida a la población infantil de Baleares

Redacción
El Govern de las Illes Balears, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer en Baleares, y la Fundación Rudy Fernández, ha presentado este miércoles la campaña “Juega limpio con tu piel”, que cumple ya más de diez años. El objetivo es informar a la población en general de la necesidad de protegerse adecuadamente del sol. Si bien, desde el año pasado se dirige más específicamente a concienciar a los más pequeños.

Como nueva iniciativa para este año, los centros educativos repartirán 8.000 postales con la imagen y firma del jugador de basquet de la selección española Rudy Fernández, que contienen en el reverso información con consejos de fotoprotección.

Según ha informado el Govern en un comunicado, “está demostrado que los niños mayores de 10 años son más vulnerables al sol por una protección inadecuada. A medida que los niños se hacen más grandes, el número de medidas de protección ante al sol utilizadas por los padres disminuyen. Es importante que los niños tomen conciencia de la necesidad de protegerse adecuadamente ante el solo. Por eso las postales van dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los centros educativos de Palma”.

Las recomendaciones para reducir el daño solar van desde evitar una exposición solar prolongada entre las 12 y las 16 horas, al uso de protección solar y de ropa adecuada, hasta una protección diaria durante todos los días del año.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.