Hospital Clínica Benidorm consigue el certificado de calidad medioambiental ISO 14001

Redacción.
Hospital Clínica Benidorm ha obtenido, para todo el centro, el certificado de la norma de calidad medioambiental ISO 14001:2004 por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Además, Hospital Clínica Benidorm ha renovado sus 17 certificados de calidad ISO 9001:2008 por cumplir con los estándares de calidad asistencial e innovación.

Según ha informado el centro en un comunicado, el certificado se ha logrado “tras haber desarrollado e implantado una Política de Medio Ambiente propia en la que se ha involucrado a todo el personal de la empresa, así como a sus pacientes, proveedores y colaboradores”.

La Directora General de Hospital Clínica Benidorm, la Dra. Ana Paz, ha explicado la importancia de su Política de Medio Ambiente y del certificado obtenido ya que “en la actualidad, las organizaciones, tenemos que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general. Por ello, resulta imprescindible que HCB trabaje en el desarrollo de herramientas que nos ayuden a integrar la actividad global del centro con el Medio Ambiente”.

La implantación de este Sistema de Gestión Ambiental -de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001- ha permitido sistematizar, de forma sencilla, todos los procesos de la empresa, de forma que, todas las actividades que se desarrollan en HCB promueven la protección ambiental y de la contaminación.

Todas las acciones que se desarrollan en HCB son respetuosas y cumplen con la normativa sobre contaminación acústica, de vertidos y de emisiones; la generación de residuos se desarrolla de forma responsable y controlada; se potencia el uso responsable y limitado del consumo energético, de agua, de carburante y de productos consumibles.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.