2 Comentarios

Juaneda Miramar trata al paciente como le gustaría ser tratado

Maria Jesús Villalonga, Isabel Bonnín, Agustina Arcos y Dolores Moreno

Maria Jesús Villalonga, Isabel Bonnín, Agustina Arcos y Dolores Moreno

Cuándo hablamos de clínicas u hospitales hablamos de los profesionales médicos, de la tecnología, de las instalaciones… y en ocasiones nos olvidamos de uno de los pilares: la atención al paciente.

Normalmente a un centro sanitario se acude por necesidad, donde el paciente está a menudo en una situación diferente a su entorno natural, precisando un servicio más o menos inmediato, según sea el caso, en un lugar desconocido.

De aquí la importancia de las actuaciones del personal del hospital. La primera impresión que recibe un usuario es fundamental, igual que lo es el comportamiento y el trato del personal sanitario. Para Isabel Bonnín, Directora de Atención al Paciente de Red Asistencial Juaneda: “atención al paciente somos todos. El médico es atención al paciente, igual que lo es una enfermera, un celador, una recepcionista… todos. Nuestras actividades giran en torno al paciente, hay que conocer, entender y atender lo mejor posible”.

Red Asistencial Juaneda fue pionera en implantar un servicio de atención al paciente en la sanidad privada. Un buen trato, un buen servicio y una buena asistencia tanto para los pacientes como para los familiares son las claves para que el usuario tenga una buena percepción del centro, afirma Isabel Bonnín.

En Juaneda Miramar, el objetivo de Atención al Paciente es ofrecer un trato próximo y personalizado para que el paciente y sus familiares reciban una excelente asistencia. Xus Villalonga, Loli Moreno, Coordinadora de Hostelería; y Agustina Arcos, Coordinadora de Consultas Externas; junto con Isabel Bonnín forman el servicio de Atención al Paciente de Juaneda Miramar.

Un equipo con una larga trayectoria, cuya misión es la acogida y orientación de los usuarios de Juaneda Miramar sobre los aspectos relativos a la estancia, así como de favorecer la comunicación entre los pacientes, los profesionales y la clínica.

Además, el servicio de atención al paciente atiende y tramita cualquier reclamación, queja, sugerencia y felicitación.

En este sentido Isabel Bonnín, afirma: “En Juaneda Miramar recibimos muchas felicitaciones por el excelente trato recibido, pero como en cualquier organización de estas características existen quejas y sugerencias, pero nuestra forma de gestionarlos es lo que nos diferencia de los demás.

Cualquier sugerencia, queja o reclamación es analizada y gestionada de acuerdo con los servicios implicados e implantamos todas aquellas acciones necesarias para corregir, prevenir o mejorar para evitar que vuelvan a producirse las causas que las originaron. Siempre respondemos a los pacientes bien por contacto directo con la persona que las ha presentado o por escrito. Siempre de una manera personal puesto que cada problemática es distinta. Es imprescindible mantener una relación directa con los pacientes”.

Un servicio que se inició hace más de quince años en Clínica Juaneda y que hoy se ha convertido en imprescindible en todos los centros y clínicas del grupo. Y es que el usuario del centro sanitario es el que percibe si se está ofreciendo una buena atención.

El servicio de Atención al Paciente de Juaneda Miramar se encuentra en la planta cero de Juaneda Miramar.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Mala calidad de atención al paciente, no es normal que vayan más lentos que en la seguridad social para 3 personas que hay más 2 horas para que te atiendan, y encima bastante caros que van los seguros, se supone que si pagas un seguro médico es por comodidad y agilidad ha la hora de ser atendido en una urgencia sobre todo.

    Responder
  • La atención médica es buena, pero la administrativa de Admisión, nefasta.
    No saben leer el volante de prescripción, nos preguntan que quién hemos hablado en Mapfre que nos ha autorizado la infiltración. Esperamos y esperamos… y se escuda diciendo que el centro (Juaneda) no está autorizado por Mapre (!!!???) y que está pidiendo autorización. Poco menos que nos tratan como bobos, cuando llevamos 25 años asegurados con Mapfre viniendo aquí.
    La incompetència vestida de rigor.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.