Jornada sobre la calidad de vida y la salud de la mujer con cáncer de la Fundación Woman´s Week

Redacción
En la Casa de Vacas Parque del Retiro, desde las 09.30 de hoy, Día Internacional de la Mujer, la Fundación Woman’s Week, dentro de la VI Semana Internacional de la Mujer, desarrolla una jornada dedicada a la salud y calidad de vida bajo el título ‘El Compromiso con la Paciente de Cáncer de Mama´.

Esta jornada, diseñada conjuntamente con el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, contempla varias sesiones en las que especialistas multidisciplinares expondrán cuestiones relativas a la investigación en el conocimiento y tratamiento del cáncer de mama.

También, el papel de las asociaciones de pacientes, los hábitos de vida saludables como pilar para la prevención de esta enfermedad y para la calidad de vida de las mujeres que lo padecen y por último esta jornada se cerrará con una sesión sobre el rigor en la comunicación en salud.

Tanto la Fundación como el Grupo GEICAM han querido reunir a las principales asociaciones, fundaciones, empresas y a la Administración con el objetivo de proclamar un compromiso conjunto para con la paciente de cáncer de mama, según han explicado los organizadores del evento.

Así, se dan cita en este encuentro los representantes del Grupo GEICAM, la Federación de Mujeres con Cáncer de Mama (FECMA), la Asociación Rosae y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). El consejero de Sanidad, Ilmo. Sr. D. Jesús Sánchez Martos, será quien represente a la Administración en esta cita.

Soraya Casla, coordinadora de programas en ejercicio físico oncológico de Grupo GEICAM, y Rocío Fonseca, medical Advisor en Cáncer de mama para Novartis Oncology darán las claves para mejorar la calidad de vida de la paciente mediante el ejercicio físico y la nutrición.

Será a través de la presentación de la iniciativa ‘Yo, aquí y ahora: ejercicio y nutrición en cáncer de mama’. Por su parte, el Chef Firo Vázquez explicará las bondades de la dieta mediterránea y el aceite de oliva para la alimentación de las pacientes que están superando un proceso oncológico de este tipo.

Terminarán esta jornada analizando el papel del informador de salud y su compromiso con dar una información de rigor a la paciente, que no cree falsas expectativas. En este panel debatirán Alipio Gutiérrez Sánchez, presidente Asociación Nacional de Informadores de la Salud, Roser Trilla, gerente de Comunicación y Marketing de Grupo GEICAM y la doctora Pilar Fernández-Figares, directora Servicio Médico de El Corte Inglés. Moderará este debate la periodista experta en temas de salud, Rebeca Ruíz, redactora jefa de ‘Onmeda.es’.

Apoyan esta jornada empresas como Roche, Asisa, Janssen, Novartis, Reale Seguros, quienes se suman al compromiso con la paciente de Fundación Woman’s Week y el Grupo GEICAM.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.