Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó ponen en marcha talleres de estética para pacientes con cáncer

Redacción.
Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó han puesto en marcha talleres de cuidados estéticos y de autocuidado dirigidos a pacientes oncológicos. La iniciativa, organizada en colaboración con profesionales del Centro de Estética oncológica Isabel Bedia, tiene como objetivo mejorar la autoestima y contribuir a paliar las reacciones que sobre el aspecto físico producen determinados tratamientos oncológicos, mediante ejercicios.

Los talleres abordan varios aspectos entre los que destacan la caída del pelo, los cambios en la piel y los cambios en la estética general corporal. Según han informado ambos centros, la iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los asistentes, y las primeras sesiones han contado con la participación de una treintena de pacientes.

A través de estas sesiones, los participantes pueden aprender técnicas para maquillar sus cejas, hiperpigmentación cutánea y nociones sobre cómo colocar una peluca, entre otros.

El Jefe de Servicio de Oncología, el Dr. Toral, ha destacado que “en el momento en el que a un paciente se le diagnostica cáncer, comienza una etapa de dudas y cambios respecto a cómo se debe enfrentar el paciente a esta nueva situación. La información sobre el tratamiento, pronóstico y seguimiento es amplia y fluida, sin embargo, es igual de importante recibir información sobre los cambios físicos que van a experimentar y lo que pueden hacer para solucionarlos”.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.