Confirmado el primer caso de virus zika en la Comunitat Valenciana

Redacción.
El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha confirmado a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat el primer caso importado del virus zika diagnosticado en la Comunitat Valenciana. Se trata de un chico de 16 años residente en la provincia de Alicante.

El afectado permaneció en zonas de Colombia donde la enfermedad es endémica durante 45 días y a los dos días de su regreso, a mediados de febrero, acudió a un centro sanitario al notar los síntomas de la enfermedad. Las manifestaciones clínicas de la patología fueron leves: ligeros dolores articulares, fiebre baja y erupción cutánea. El paciente evolucionó favorablemente y se encuentra en buen estado y plenamente recuperado.

Ante la sospecha de que el origen de la enfermedad fuera el virus del zika se remitieron muestras de sangre y orina del paciente al laboratorio de referencia estatal, el Centro Nacional de Microbiología, que ha confirmado el caso.

En total, el centro de referencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha diagnosticado ya 32 casos en toda España. Al igual que el detectado en la Comunitat Valenciana, todos son importados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.