Salut registró 58 alertas alimentarias en 2015, que han afectado a 669 establecimientos

SSSSin títuloRedacción
La Dirección General de Salud Pública y Participación, dependiente de la Conselleria de Salud, ha registrado un total de 58 alertas alimentarias a lo largo del año 2015, que han afectado a un total de 669 establecimientos. Así lo pone de manifiesto la memoria de actividad de 2015 del sistema de vigilancia y alertas alimentarias. El objetivo principal de este sistema es que los alimentos que se encuentran en el mercado sean seguros para los consumidores y que no presenten riesgos para su salud.

Del total de alertas tramitadas en Baleares (58), 48 fueron motivadas por un riesgo grave y necesitaron de una actuación rápida y eficaz; 8 fueron motivadas cuando el riesgo no era grave o no había posibilidad de encontrar el alimento afectado en el canal de comercialización, y 2 por motivos varios.

Asimismo y con respecto a los establecimientos implicados, las notificaciones afectaron inicialmente a 167 establecimientos, de los que 35 habían distribuido el producto a otros 502 establecimientos, por lo que el resultado final de establecimientos afectados durante el año 2015 fue de 669.
SSin título

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.