10 Comentarios

Los canutos de Podemos

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz Médico- Forense Especialista en Medicina Legal. @Alarconforense

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz
Médico-
Forense
Especialista en Medicina Legal.
@Alarconforense

Que pueda seguir leyéndose esta columna es la prueba de que la censura también es un tipo de libertad. Es la demostración de que la misma libertad tiene el que la escribe que el que decide no publicarla. Esperemos que usted hoy no esté de suerte y pueda tenerme entre sus brazos, que le hayan concedido la misma libertad para decidir si hacerlo o no hacerlo.

Leo con descojonante preocupación una información que ocupa esta mañana soleada de invierno sábado. Dice así: “el pacto creará una ponencia para estudiar el uso terapéutico del cánnabis”, y así, como de tapadillo, me da por pensar que fuera para el uso precisamente, para autoconsumo en esa zona señorial que comparte parte de esa gentuza venida a gente.

Pero no, parece ser que aquí lo que se pretende es el uso generalizado del canuto en nuestra plaza con el rollito del “terapéutico”, fumarse el chirri en nuestro kiosko de rocas mirando al mar. Por fín van a poder venir a curarse a Baleares todos los enfermos de todo el mundo que –no estando enfermos del consumo de cannabis- tienen dependencia psíquica a la sustancia. Qué afortunados somos de ser el crisol terapéutico de la grifa mundial. Qué fortuna la mía de poder recetar a sus señorías unas trompetas de diseño para que les tiriten los ojos ante las cámaras.

Presentar una proposición de ley para estudiar el uso terapéutico de una droga de abuso considerada así por la Organización Mundial de la Salud, merece una columna igual que una censura. Pero crear los “clubs de autoconsumo y autocultivo”, dicho así, es para empezar a descojonarse y no terminar.

¿Perdone? ¿Autocultivo’s Club? ¿Puede consumirse algo sin autoconsumirse? ¿Puedo cultivar algo sin autocultivarlo? o es que soy yo ya el que va fumao.

Ya conocemos que la facultad de estos Podemos, la verdadera facultad de todos estos Biabianos de ultraizquierda, es precisamente tener pocas facultades. Los defensores de la causa concretamente -por riguroso orden de aparición- son David Abril, un miembro de Izquierda Unida con miembro reconversionado a Mes, y el lince de Carlos Saura, un chico de Podemos sin oficio ni beneficio transformado a lo último, al beneficio; un nen que antes de que le llegara el sueldo de nescafé de cinco mil al mes por ser diputado en el Parlamento le dabas la vuelta y le caía del bolsillo, como mucho, una chapa de Snoopy.

Estos espabilaos son los defensores patrios del “uso terapéutico del cannabis”, lo que evidentemente deja fuera del debate que ellos consuman algo que no necesitan para mantener síndrome alguno alucinatorio que vendernos. Es simplemente que deben querer favorecer que el resto podamos tenerlo para ser capaces de admirar lo que dicen de otra forma.

Lo que nos faltaba, la OMS como terapia para conformarnos con los derribos intelectuales de nuestra sociedad.

Como parece que cuando escribe sobre este tipo de cosas uno debe defenderse previamente de que le acusen de abstinente y naftalínico, les diré que estaría encantado de que los inductores fueran fumaos al Parlamento. Todo fuera que dentro de la proposición no de ley exigieran pruebas de detección de drogas de abuso en cabello (cocaína, morfina, anfetamina y THC, por poner alguna que otra) a todos los miembros de esa santa casa de iniciativas terapéuticas. No por saber, que nos importa poco en la corta distancia, si no por si fuera una razón que nos permitiera conocer finalmente la ilógica y desastrosa línea argumental de muchos de ellos en esos días de gobierno. Si nos enseñan la nómina y sus transparencias, ¿por qué no nos enseñan sus analíticas canuteras? Como la comparecencia ante los medios de comunicación no tiene desperdicio, recordaremos que dicen estos profumetas que “es inviable que un joven no conozca todos los tipos de planta y conozca la Generación del 27”. ¿la Generación del 27? ¿que los jóvenes conocen la generación del veintisiete? ¿Que Saura ha leído “la voz a ti debida”? Como sigamos a este ritmo vamos a tener que pensar hasta en la inducción tóxica del redactor de la noticia.

El plan nacional sobre drogas establece que hoy mismo el 45,7 de los nuevos ingresos en centros de rehabilitación de adicciones se hacen por consumo de cannabis.

La relación entre la aparición de cuadros psicóticos por su consumo, el uso puente de esta sustancia hacia otras drogas en los jóvenes, la aparición de los cannabinoides sintéticos y sus graves peligros para la salud siendo datos contrastados científicamente no sabemos si son datos que están en la agenda de estos figuras.

¿Nos van a prescribir los canutos los Dres Saura y Abril? ¿Aprovechamos y montamos narcosalas junto al retrato de Munar? No consta en la propuesta parlamentaria que igual que Bayer es responsable de las interacciones y de los efectos secundarios de la aspirina, si podremos exigir a estos nenes el mismo nivel de responsabilidad a sus bolsillos -estén donde estén- cuando nuestros chicos sufran sus consecuencias y las consecuencias de sus mensajes, que es algo que todavía no son capaces de entender.

No es poder consumir cannabis de forma terapéutica, nenitos, como no es administrar morfina tal como hacemos cuando un paciente la necesita. Es hacerse un canuto metiendo en el papel de liar engaño científico, basura ideológica, presunta libertad y progreso, sobre todo mucho progreso. Y todo a cambio de una miseria de votos. ¿Curará el canuto la enfermedad de ver enfermedades en todo lo que no es como ellos?. Salud.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

10 Comentarios. Dejar nuevo

  • Vaya panfleto politico. Si le cae mal Podemos haga un articulo de politica y no lo pague con el cannabis, y si le cae mal el cannabis, no haga un articulo de politica, por que Ciudadanos propone regularlo exactamente igual que Podemos.
    Esto por no hablar de su nulo rigor cientifico hablando del cannabis. Esta claro que no ha leido un solo estudio sobre los cannabinoides, si no que ademas no se ha molestado en investigar la planta, su origen, sus variedades, sus distintos efectos y sus vias de administración. Para usted todo es porro, y mete en el mismo saco el tabaco con alcanfort adulterado del culo del moro, que un extracto cbd terapeutico con el que tratar la epilepsia.
    Lo unico que ha salido de su teclado son incoherencias sin rigor cientifico alguno, critica gratuita que solo deja en evidencia su ignorancia.
    Hagase un favor, y estudie, pues parece que la licenciatura de medicina le haya salido en una tombola.

    Responder
  • Jose A. Mata
    24 febrero, 2016 13:03

    Esta claro que perteneces a ese grupo de medicos ignorantes a sueldo de las farmaceuticas o eres un «bienpagao» del prohibicionismo mas recalcitrante, basta teclear «marihuana medicinal» en cualquier buscador de internet para darse cuenta que careces de un minimo de conocimiento sobre lo que hablas.
    La prohibicion del cannabis es un fracaso y los partidarios de mantenerla careceis de argumentos para impedir su regulacion.

    PD: Te recomiendo que antes de escribir jilipolleces como esta dejes atras tu inquina politica, y como medico te informes un poco.

    un saludo

    Responder
  • Pues a mí me ha caído muy bien el hamigo Javichi.

    No sé por qué os ponéis así, si él sabe lo que dice porque ha estudiao…

    xD

    Responder
  • «El plan nacional sobre drogas establece que hoy mismo el 45,7 de los nuevos ingresos en centros de rehabilitación de adicciones se hacen por consumo de cannabis.»

    Me gustaría ver un enlace para ese dato.

    Responder
  • «No obstante, a pesar de protagonizar el mayor número de demandas de ingresos, no se puede decir que el consumo de cannabis haya aumentado. «Puede parecer paradójico, pero no lo es”, ha expresado Babín. El consumo,sobre todo en adolescentes, ha disminuido más de un 30 por ciento en la última década y sigue descendiendo, “lo que ocurre es que los que consumen lo hacen con mayor riesgo». El porcentaje de consumidores de riesgo de cannabis está aumentado al tiempo que el consumo general disminuye.»

    http://www.redaccionmedica.com/noticia/el-cannabis-provoca-ya-la-mitad-de-los-ingresos-de-desintoxicaci-n–85955

    Responder
  • No he podido resistirme a invitarte, Javichi, a escuchar algo de música (para ver si nos relajamos, nen).

    Con aprecio, yo.

    https://www.youtube.com/watch?v=F4tjhu847GI

    Responder
  • Dr. Fco. Javier Alarcón ante un argumento tan manido y costoso de construir sobre mierda y mentiras, solo puedo responder con otro al mismo nivel: Eres gilipollas y en tu casas no lo saben tío…. Estoy cansado de que individuos con «estudios» empiece a defecar por la boca opiniones que gente desinformada asume como buenas al venir de un doctor y que en realidad son totalmente falsas. Dejen de aprovechar su condición de referencia moral hacia la gente de cierta edad, ese poder no se usa como ud. lo hace en este articulo de opinión. Si quiere hablamos de toooodos los medicamentos placebo que nos embuten para tener contentas y cobrar de sus amiguisimas las farmacéuticas. Anda!, que e dicho? perdón, ud. seguro que no conoce ninguna no? Por cierto, de quien es la culpa de que el ibuprofeno y similares en España no le haga efecto ya a la mitad debido a la tolerancia al medicamento? La auto-medicación? o el afán de ventas y sus recomendaciones de la talla: Si le duele cualquier cosa, tómese un ibuprofeno, no hace falta que venga… En fin… no tengo mas tiempo que perder contigo, no me merece la pena y ahora que levanto la vista, veo que te e dedicado mucho mas de lo que te mereces. Pero me enerva que idiotas como tu intenten demonizar esta santa planta por su propio beneficio. BUENOS HUMOS!!

    Responder
  • Soy médico y cuesta creer que alguien que se le reconoce como tal , haga semejante malinterpretación de estudios sobre cannabinoides. No estoy a favor del consumo de estupefaciontes, pero tampoco como médico puedo estar en contra de estudios de cannabinoides si se hacen con el rigor científico que toca.
    Dichos estudios no hablan de ningún fumeta ni zumbados o drogados cuando se administran.
    Que un redactor como Ud, médico además, confunda grosera y politicamente los términos Marihuana medicina, Cannabinoides (uno de ellos el THC) y abuso de marihuana le resta TOTAL credibilidad a sus palabras y opiniones. Por lo que le aconsejo mostrar sus escritos frente a un espejo y dejar de robarnos el tiempo para advertir a cualquiera no sanitario que lea sus falaces y a-científicas palabras.

    Pd: lamento profundamente informarle que habría un sistema endo-cannabinoide en nuestro cuerpo, con demostrable regulación en médula ósea y osteoblastos.
    «A collaboration investigating endocannabinoid signalling in brain and bone.»
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26887036

    Responder
  • Paquito, en el fondo eres un adolescente envejecido y desnortado que tal vez con un canuto podrías centrar esa vida tan extraña que llevas
    Salud

    Responder
  • ‘Presentar una proposición de ley para estudiar el uso terapéutico de una droga de abuso considerada así por la Organización Mundial de la Salud, merece una columna igual que una censura.’

    Pues lo mismo que los opiáceos: drogas de abuso y eficaces medicamentos. Un poco de rigor, ‘doctor’.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.