Hasta nunca, gafas y lentillas

clinica-salvaEn Oftalmedic, Clínica Salvà ofrece la opción más adecuada para que puedas librarte de gafas y lentillas, ¡para siempre!

Más de la mitad de los españoles (25 millones de personas) utilizan gafas o lentillas, según el Libro Blanco de la Visión de la Federación Española del Sector Óptico (FEDAO). Pero, en muchas ocasiones, las lentes pueden suponer dificultades (en el ámbito laboral, personal o incluso en los momentos de ocio). Oftalmedic, Clínica Salvà (+Juaneda) pone a disposición de sus pacientes varias opciones para que puedan despedirse definitivamente de ellas, ofreciendo la solución más adecuada en cada caso.

Los defectos refractivos

Los defectos refractivos (o ametropías) son alteraciones oculares que impiden el correcto enfoque de las imágenes en la retina, y son los siguientes:

1. La miopía: Provoca el desenfoque de los objetos lejanos, lo cual impide la correcta visión a largas distancias. Se produce cuando el globo ocular es demasiado alargado, o por una excesiva curvatura de la córnea.

2. La hipermetropía: Las personas que tienen hipermetropía sufren el efecto contrario, ya que este problema visual imposibilita las tareas “de cerca” (en los casos más graves también afecta a la visión lejana). Suele aparecer en ojos especialmente pequeños o con la córnea muy plana.

3. El astigmatismo: En general aparece junto a la miopía o la hipermetropía. Provoca la borrosidad de objetos tanto cercanos como lejanos, y se debe a una deformación de la córnea.

4. La Vista Cansada: También conocida como presbicia, se asocia a la edad (suele aparecer a partir de los 40 años). Este defecto visual se produce a causa del envejecimiento de nuestro cristalino, que con el paso de los años pierde su elasticidad y, por tanto, su capacidad de enfoque. En sus primeras fases, la vista cansada dificulta la visión cercana, aunque poco a poco afecta también a la intermedia.

La corrección definitiva

Hoy en día, los avances técnicos y tecnológicos permiten acabar con todas estas ametropías de forma definitiva, rápida e indolora. ¿Cómo? En Oftalmedic, Clínica Salvà (+Juaneda) disponen de diversos procedimientos, a utilizar en función de cada caso particular:

1. Láser Excimer con microqueratomo: A través de un microqueratomo se realiza un flap en la córnea, con tal de poder aplicar el láser en su capa media y corregir el defecto. Una vez finalizada la fase láser el flap se vuelve a colocar en su posición inicial, posibilitando una cicatrización natural y sin puntos de sutura.

2. FemtoLásik: Es un procedimiento 100% láser, sin bisturí ni pinchazos. En este caso, un láser de Femtosegundo muy preciso crea el flap. Después, se aplica el láser Excimer en la capa de la córnea que ha quedado expuesta. Finalmente, como en el caso anterior, la capa superior de la córnea se vuelve a colocar en su lugar como si se tratara de un apósito natural. El femtoLásik es un procedimiento 100% láser, sin bisturí ni pinchazos.

3. Lentes Intraoculares: A través de una micro-incisión, se introduce suavemente la lente plegada entre el iris y el cristalino, manteniendo intacta la córnea y corrigiendo definitivamente la ametropía. Esta técnica no sustituye al tratamiento láser, pero ofrece una posibilidad cuando este no se considera apropiado para el paciente. Por ello, es idónea para personas con córneas finas, pupilas grandes o para las que sufren el síndrome del ojo seco, que no pueden servirse de otro tipo de procedimientos.

Prevención

La detección y corrección (definitiva o no) de los defectos refractivos es muy importante para la salud ocular. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud las ametropías no corregidas constituyen la primera causa de discapacidad visual a nivel mundial (por encima de las cataratas sin operar y del glaucoma). Por ello, desde Oftalmedic, Clínica Salvà (+Juaneda) aconsejan acudir al oftalmólogo ante el menor síntoma de alarma, además de acudir a revisiones visuales periódicas.

Más información:
971 730 055
www.clinicasalva.es

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.