El COIBA entrega 60.000 euros en becas para las enfermeras de Baleares

Un grupo de becados por el COIBA

Un grupo de becados por el COIBA

Redacción
El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears ha otorgado un total de 60.000 euros en ayudas a casi 190 colegiados por su esfuerzo en mejorar su formación y divulgar sus conocimientos participando con comunicaciones y posters en varios congresos.

Casi 190 colegiados de Mallorca, Menorca e Ibiza se han podido beneficiar de las ayudas del COIBA para la formación y participación en Congresos durante el 2015. En concreto, 156 enfermeras han obtenido becas para cubrir parte de los gastos de matrícula y libros de sus estudios post universitarios. Entre los estudios elegidos destacan los Másteres universitarios, cursos de experto o posgrados. Nutrición y alimentación infantil, salud mental, salud y calidad de vida, atención geriátrica y gerontológica o los cuidados intensivos son algunos de los temas más destacados en los que han decidido formarse las enfermeras.

Por otra parte, 33 enfermeras han solicitado ayudas por haber presentado comunicaciones o posters en congresos o jornadas científicas. Las comunicaciones y posters tratan sobre temas muy variados, ya sea los cuidados paliativos pediátricos, el tratamiento de un paciente alérgico al látex, la reducción del daño al dar pecho a un bebé o diversas técnicas de intervención enfermera.

«Es un orgullo ver como las enfermeras de Baleares dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar sus conocimientos, para poder ejercer mejor la práctica de la enfermería en beneficio de los pacientes», opinó Rosa María Hernández, presidenta del COIBA, durante el acto de entrega de las becas.
Dada la gran actividad formativa de las enfermeras en Baleares, el colegio decidió incrementar el presupuesto destinado a becas hasta llegar a los 60.000 euros, con el objetivo de poder ampliar el acceso a la formación continua y especialización de las profesionales de enfermería en Baleares. De estos 60.000, 5.000 han sido aportados por la Obra Social La Caixa.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.