COPIB y Ben Amics colaboran en la formación de los psicólogos en diversidad sexual y género

copib_ben amicsRedacción
El decano del Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB), Javier Torres, y el presidente de la Asociación Ben Amics, Alejandro Gómez Saiz, han firmado un convenio de colaboración para promover actividades divulgativas y formativas gratuitas en el ámbito de la psicología. El objetivo es favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas instituciones sobre cuestiones relacionadas con la Diversidad Sexual y de Género (DSG), que permitan a corto y medio plazo enriquecer los conocimientos de los profesionales de ambas instituciones en el tratamiento y el asesoramiento de estos temas y garantizar así la calidad y eficacia de la intervención. El acto protocolario de la firma del acuerdo contó también con la presencia de Ana María Madrid, vocal de Igualdad y Género del COPIB.

El convenio, que tiene una duración inicial de un año renovable si ambas partes lo consideran oportuno, es el primero que se formaliza tras la reunión mantenida por miembros de la Junta del COPIB con el responsable de Ben Amics el pasado mes de noviembre. En dicho encuentro ambas entidades coincidieron en la necesidad de propiciar una colaboración más estrecha para facilitar, por una parte, un conocimiento más profundo por parte de los profesionales del COPIB sobre las principales problemáticas que acusa el colectivo LGTBI y que servirán para elaborar protocolos de intervención con garantías desde la perspectiva psicológica. Por otra parte, el acuerdo favorecerá una mayor difusión de los servicios que ofrece la Asociación.

El que documento que se ha suscrito posibilita que Ben Amics contribuya con su experiencia y conocimientos adquiridos en su trabajo cotidiano a introducir y mejorar el conocimiento de los profesionales de la psicología en las particularidades y avances que se producen en ese campo, así como a facilitar la creación de un entorno formativo, científico y divulgativo sobre la realidad de las enfermedades mentales en nuestro territorio. Así mismo, el COPIB y Ben Amics ponen a disposición mutua y de sus profesionales toda aquella documentación, estudios y literatura relativa al colectivo LGTBI de los que disponen en sus respectivos fondos bibliográficos.

Uno de los objetivos que se ha marcado la Junta de Gobierno del COPIB es facilitar el acceso a la mejor formación a los profesionales de la psicología que trabajan para mejorar la calidad de vida de los grupos sociales más vulnerables, como es el caso del colectivo de LGTBI. En este caso concreto, el COPIB considera prioritario coordinar actuaciones que permitan abordar el creciente número de casos de violencia y acoso escolar a menores por razón de orientación o identidad sexual que se ha detectado en los últimos tiempos. En este sentido, al margen de las actuaciones que puedan llevarse a cabo de manera coordinada desde las instituciones, el COPIB considera oportuno facilitar a los profesionales de la psicología herramientas que puedan favorecer el desarrollo de su intervención con garantías en temas tan sensibles como la Diversidad Sexual y de Género.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.