Philips lanza su nueva web sobre la apnea del sueño para mejorar diagnóstico y tratamiento

consumersRedacción
Philips Respironics, compañía líder en el mercado respiratorio y proveedora de innovadoras soluciones para trastornos del sueño y respiratorios desde hace más de 40 años, lanza una web con la que pretende ayudar a los ciudadanos a conocer e identificar la apnea del sueño y ofrecer a aquellos pacientes ya diagnosticados más información acerca de la enfermedad y de los tratamientos que existen (dispositivos para el tratamiento, funcionamiento, cómo mantenerlos o cuidarlos).

En esta nueva web, con una fuerte vocación formativa y de sensibilización, profesionales de este área ofrecerán a los ciudadanos información sobre esta enfermedad que pueden serles de utilidad no solo para sí mismos, sino también para ayudar a amigos o familiares a identificar y conocer la apnea del sueño. Los internautas podrán realizar en tan solo 5 minutos un sencillo cuestionario que podrá decirles si tienen posibilidades de padecer apnea del sueño.

Junto a ello, y con el fin de dotar al paciente de una mayor autonomía y control de su enfermedad, los pacientes ya diagnosticados y sus familiares podrán encontrar información, videos educativos, consejos de profesionales y testimonios de otros pacientes tanto sobre la enfermedad como sobre el tratamiento.

A través de sencillos videos podrán descubrir en qué consisten las pruebas de diagnóstico de esta enfermedad y los tratamientos, aprenderán más sobre las soluciones disponibles, su uso y mantenimiento, para que convivir con la apnea del sueño sea algo más sencillo.

Además, podrán suscribirse a una newsletter mensual para estar al día acerca de su enfermedad y las últimas novedades al respecto. “El objetivo de la nueva web es tranquilizar y guiar al ciudadano que se relaciona por primera vez con la apnea del sueño, mejorar su comprensión de esta enfermedad, ayudarles a detectar la posibilidad de padecerla, educarles y concienciar acerca de la importancia del diagnóstico y de un correcto tratamiento a través de una información válida, contrastada y con gran valor para ellos” afirma César López, Director del Negocio de Sueño y Cuidados Respiratorios de Philips Ibérica.

Según el estudio realizado por la Sociedad Española del Sueño, en colaboración con Philips, “Evaluación sanitaria y socioeconómica del Síndrome de apneas e Hipopneas del Sueño en España”, publicado hace unos meses, se estima que en España existen entre 5 y 7 millones de personas que sufren apneas del sueño, más del 80% de los cuales no están diagnosticados. Además, de estos pacientes, entre 1.200.000 y 2.150.000 son sujetos portadores de un SAHS relevante y, por tanto, subsidiarios de un tratamiento que podría ayudarles a controlar la enfermedad y sus síntomas.

Las consecuencias directas del SAHS son el descenso repetitivo en la saturación de oxígeno de la sangre y los despertares transitorios y recurrentes del sueño causados por el aumento de esfuerzo respiratorio, lo que provoca una reducción en la calidad del sueño. Cuando todos estos trastornos se acompañan además de manifestaciones clínicas como una excesiva somnolencia diurna, alteraciones neuropsiquiátricas, metabólicas, respiratorias y cardiacas, aparece el síndrome de apneas e hipopneas del sueño. La presión positiva continua sobre vía aérea (CPAP) es el tratamiento de elección por su alta efectividad en relación a otras alternativas de tratamiento y sus resultados positivos.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.