Los españoles suspenden, un año más, en salud auditiva, según un estudio de Oi2

Oi2_La audición, un problema de los españolesRedacción
Con el paso de los años al parecer los españoles somos cada vez más conscientes de la importancia que tiene el cuidado y protección de nuestros oídos. Sin embargo, aún hay una gran tarea pendiente de concienciación en materia de salud auditiva, donde los españoles siguen suspendiendo según un estudio elaborado por Oi2, especialistas en el cuidado de la audición.

Tapones protectores, ¿los grandes olvidados?
Un 44% de los españoles reconoce que nunca ha utilizado tapones protectores para los oídos. No obstante, no todo son malos hábitos entre la población española, pues el otro 56% asegura que sí les da uso, ya sea para prevenir infecciones (20%), cuando se expone a un ruido elevado (15%), a la hora de ir a dormir (12%), para estudiar (8%) o por recomendación médica (1%).

Escasa protección ante la llegada del frío
A pesar de que la bajada de los termómetros puede conllevar mayor riesgo para nuestra salud auditiva, los españoles evidencian escasa concienciación de protección ante la llegada del frío. El 32% de los encuestados tiene dolencias en los oídos con la llegada del frío, por el 68% restante que dice no sufrir especialmente. Sin embargo, el 58% de los españoles confiesa que no utiliza ningún tipo de protección para los oídos durante las épocas de más frío. Todo lo contrario que el resto (42%), que asegura que cuida de su audición con un gorro (29%), orejeras (9%) u otros tipos de protección (4%).

Suspenso en materia de higiene auditiva
Según el estudio de Oi2, entre la población española también se detecta falta de concienciación sobre la importancia de la higiene auditiva, una tarea pendiente para el 72% de los españoles, que reconoce que no suele limpiar sus oídos de forma diaria.

Entre ellos, el 35% asegura que lo hace de 2 a 3 veces por semana, el 29% de forma muy ocasional, mientras que el 8% no realiza ningún tipo de limpieza especial. Por el contrario, el 28% de los encuestados sí toma buenos hábitos en higiene auditiva, manifestando que la limpieza de oídos forma parte de su ritual de higiene diaria.

La otitis, un problema para la mitad de los españoles
La otitis es una enfermedad que reconoce sufrir el 50% de la población española. ¿Somos conscientes del riesgo de pérdida de audición que entraña? El 41% admite que no es conocedor de las consecuencias que tiene sufrir otitis, mientras que el 59% restante asegura lo contrario.

Propósitos para Año Nuevo
Aunque los españoles demuestran tener cada vez más interiorizado la importancia de cuidar la salud auditiva, aún queda un largo camino por recorrer de cara 2016 en cuanto a esta materia se refiere. En este sentido, los especialistas de Oi2 recomiendan hacerse una revisión anual y acudir al médico de forma periódica para evitar la aparición de problemas graves que se pueden evitar si se detectan a tiempo. Y para aquéllos que con pérdida auditiva, del 15 de enero al 29 de febrero, Oi2 lanza una Campaña de Subvención de Audífonos para ofrecerles soluciones auditivas de máxima calidad y confort.

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción,

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 24 puntos de venta y atención al público en toda España.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.