El RCD Mallorca y SARquavitae arrancan un proyecto para favorecer el envejecimiento activo

RCD-mallorca-SARquavitae
La iniciativa “Te’n recordes”, presentada por exjugadores del Mallorca, la directora de la Fundación Real Mallorca, Aurora Sampol, y la directora territorial de SARquavitae Lourdes Amer

SARquavitae y el Real Club Deportivo Mallorca, a través de sus Fundaciones, han presentado en la residencia SARquavitae Palma el proyecto “Te’n recordes” para la promoción del envejecimiento activo y hábitos de vida saludables entre los mayores. Julià Mir y Aurora Sampol, presidente y directora de la Fundación Real Mallorca, respectivamente; Joan Forteza, exjugador del Club y Lourdes Amer, directora territorial de Baleares de SARquavitae han sido los encargados de presentar esta iniciativa que nace con el objetivo de desarrollar actividades que ayuden al mantenimiento de las capacidades físicas y mentales de los mayores, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones interpersonales a través del deporte.

La campaña es fruto del acuerdo que se firmó el pasado mes de noviembre entre ambas entidades. Durante la presentación, a la que han asistido numerosos mayores, se ha proyectado un video de imágenes antiguas del club mallorquín que han generado un animado intercambio de opiniones; en la línea de los objetivos del proyecto.

“Para nosotros es un honor contar con profesionales del deporte como la Fundación Real Mallorca en el desarrollo de actividades y acciones destinadas a la promoción del envejecimiento activo. Esperamos que este convenio sea una plataforma más para el desarrollo de actividades que ayuden a dar visibilidad a nuestros mayores”, explica María Lourdes Amer, Directora Territorial de SARquavitae en Baleares.

SARquavitae colabora en proyectos de envejecimiento activo similares con otros clubs españoles de primera división como el Sevilla Club de Fútbol o el Real Madrid. A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales SARquavitae disfrutan de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de las familias.

La compañía especializada en servicios sociosanitarios ofrece trabajo a 681 personas en Baleares, donde cuenta con 5 centros residenciales, así como 3 centros de día, para un total de 892 plazas. También ofrece el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palma a cerca de 440 usuarios y presta el Servicio de Teleasistencia a más de 300.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.