El Hospital Sant Joan de Déu de Palma ha presentado la Unidad de Medicina del Deporte, Mallorca Sport Medicine

Presentación de la Unidad de Medicina Deportiva, en el Hospital Sant Joan de Déu, a cargo de su director gerente, Joan Carulla.

Presentación de la Unidad de Medicina Deportiva, en el Hospital Sant Joan de Déu, a cargo de su director gerente, Joan Carulla.

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma presentó la Unidad de Medicina Deportiva Mallorca Sport Medicine (www.mallorcasportmedicine.com).

En el acto asistieron Francesc Miralles, Vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Noguera, gerente de la Fundació per a l’Esport Balear, del Govern Balear, así como representantes de federaciones y clubs de deporte.

Joan Carulla, director gerente del Hospital destacó que es esta una fuerte apuesta para dar cobertura a una especialidad que necesita ampliar sus recursos en la isla de Mallorca.

La asistencia que ofrece Sant Joan de Déu seguirá los mismos parámetros que ofrecen el Hospital, una asistencia humanizada, integral, centrada en la persona y con una gestión ética de los recursos.

Luis Alegre, coordinador de nuevos proyectos del Hospital Sant Joan de Déu destaca los datos de demografía deportiva del año 2010, donde el porcentaje en España de ciudadanos entre 15 y 75 años que lo practican ha aumentado del 37% al 43% en cinco años. Baleares es la Comunidad Autónoma con un mayor impulso en la práctica deportiva, pasando del 43% al 46% de personas que lo practican. Por tanto, el deporte ha pasado a constituir un estilo de vida en sí mismo. Este estilo de vida está basado en valores propios: el autocuidado de la salud, el componente medioambiental, la sociabilidad y los retos.

Objetivo

El objetivo de la unidad Mallorca Sport Medicine, es que deportistas de alto rendimiento, aficionados, profesionales, amateurs, escolares que practican deporte y hasta los que están interesados en comenzar a realizar alguna actividad física, reciban la orientación necesaria para alcanzar el máximo rendimiento de una manera segura y responsable, acorde con sus capacidades personales. En la unidad se valorará el estado de salud de los deportistas, se optimizará su rendimiento deportivo, se realizará la recuperación y readaptación de lesiones y el asesoramiento personalizado deportivo vinculado a la salud. La unidad está basada en cuatro pilares que definen el tipo de asistencia que ofrecemos: el componente ético, la formación, la certificación de excelencia y la investigación.

Mallorca Sport Medicine se dirige a deportistas federados, deportistas no-profesionales, deportistas escolares, personas que quieran iniciarse a la actividad deportiva, personas con necesidades especiales (ancianos, patologías asociadas, etc.), post-quirúrgico que requieran de una rehabilitación activa o mujeres en recuperación tras el parto.

La unidad Mallorca Sport Medicine del Hospital Sant Joan de Déu de Palma está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que, al mismo tiempo, son deportistas y amantes de los deportes.

Consta de médico especialista en traumatología y cirugía ortopédica y traumatología, médico especialista en medicina deportiva, cardiólogo, médico especialista en anestesiología, dolor, especialista en nutrición y dietética deportiva, fisioterapeutas, personal de enfermería, podólogos y personal trainner.

Gran inversión

Patricia Hernández-Puiggròs, coordinadora médico, destacó la inversión que el Hospital Sant Joan de Déu ha realizado en tecnología para cumplir sus objetivos.

La unidad cuenta con un ecógrafo polivalente: cardiológico y traumatológico, ergoespirómetro, prueba de esfuerzo con analizador de gases: tapiz rodante y cicloergómetro, electrocardiograma holter, báscula cineantropométrica por bioimpedancia, antropómetro/estadiómetro y holtain bicondylar, entre otros.

La cartera de servicios se basará en: reconocimiento médico- deportivo, pruebas de esfuerzo, estudio cardiológico complementario, consulta de valoración médico-deportiva, consulta de dolor y deporte, terapia regenerativa, nutrición deportiva, rehabilitación y fisioterapia, entrenamiento personalizado y planes de entrenamiento, y el deporte como terapia, SUP-Terapia.

Finalmente, destacar que la Unidad Mallorca Sport Medicine cuenta con los embajadores deportivos: Mavi Garcí, atleta, duatleta y ciclista; Alberto Torres, ciclista; y Miquel Capó, atleta.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.