Los hospitales de Manacor, Son Llàtzer y Son Espases han sido galardonados este año en los premios TOP 20

Horacio Bernal
El Hospital Comarcal de Manacor, el Hospital Son Llàtzer y ek Hospital de Son Espases han sido galardonados en la decimosexta edición de los premios TOP 20. Los hospitales de Manacor y Son Llàtzer lo han sido en la categoría de Gestión Hospitalaria Global. Son Espases ha recibido la distinción en la categoría de Corazón.

Esta semana se ha conocido el nombre de los 47 hospitales que han conseguido alguno de los 63 Premios TOP 20 de Iasist en reconocimiento a sus mejores resultados de eficiencia, calidad y adecuación. En esta edición han participado de forma voluntaria y anónima 155 hospitales, 114 públicos y 41 privados.

Este año, el programa ofrece resultados comparados para 35 procesos asistenciales, aportando mayor valor a los profesionales de la salud y ofreciendo los mejores resultados alcanzados para el tratamiento de 35 patologías de ocho áreas clínicas prevalentes, mostrando al resto de hospitales metas alcanzables.

En términos generales, los Hospitales TOP «se caracterizan por un mejor balance de resultados en diversas áreas y procesos analizados, tanto en aspectos de calidad y adecuación como en eficiencia. Sin embargo, en el análisis por áreas clínicas y procesos, ningún hospital podría clasificarse como ‘benchmarck’”, según la directora general de Iasist, Mercè Casas.

Los pacientes de los Hospitales TOP desarrollan menos consecuencias adversas, con menor tiempo de ingreso y mayor eficiencia en beneficio del sistema y muestran el mejor balance de resultados con posiciones de benchmark en el 46% de las áreas clínicas y el 39% de los procesos, mejorando la eficiencia en un 47% y la productividad en un 27%.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.