“Con la criocirugía se congela el tejido maligno mediante un proceso de criogenización localizada”

El Centro de Urología, dirigido por el Dr. Rosselló, ofrece esta técnica en exclusiva en Baleares

“Los Dres. Rosselló Gayá, Rosselló Barbará, Torrecillas y Lugnani en una intervención de criocirugía”

“Los Dres. Rosselló Gayá, Rosselló Barbará, Torrecillas y Lugnani en una intervención de criocirugía”

En España se diagnostican más de 25.000 casos de cáncer de próstata anualmente

El Dr. Lugnani, uno de los mayores expertos de Europa en Criocirugía, y el Dr. Torrecillas han venido a Mallorca para realizar un nuevo caso junto con el Dr. Rosselló, cuando se cumplen diez años desde que se realizó la primera criocirugía en Baleares.

El Dr. Rosselló, director del Centro de Urología, Andrología y Medicina Sexual, siempre ha querido ofrecer a sus pacientes las últimas novedades en cuanto a diagnóstico y tratamiento de patologías de uro-andrología. Actualmente, es el único Centro en Baleares en poner a disposición de los pacientes esta técnica para casos específicos que, según palabras del Dr. Rosselló, “requieren una intervención mínimamente invasiva, sin por ello renunciar a elevados índices de éxito quirúrgico y muy pocos efectos adversos”.

Los Dres. Lugnani, Torrecillas y Rosselló forman el equipo quirúrgico para esta técnica, cuyo material necesario para su elaboración se encuentra en el Centro.

Según las explicaciones del Dr. Lugnani, la criocirugía es una técnica que consiste en “actuar sobre el tejido maligno mediante un proceso de congelación localizada, que se logra mediante la inserción de agujas térmicas y termopares con las que se logra la criogenización de las células malignas en distintos ciclos”.

“Las agujas térmicas- continúa el Dr. Rosselló- controlan la temperatura, y por las agujas llamadas termopares pasa el gas argón, que congela el tejido, y el helio, que lo calienta durante dos ciclos (congelado/ calentado, congelado y calentado) de unos 12 minutos de duración cada ciclo”.

Esta técnica se practica en los casos en los que está indicada como una alternativa a la cirugía abierta. De hecho, la criogenización del tejido puede aplicarse a la mayor parte de órganos, siempre que las pruebas diagnósticas así lo confirmen. El Centro de Urología tiene gran experiencia en criocirugía renal y de próstata.

Tanto el Dr. Lugnani, el Dr. Torrecillas como el Dr. Rosselló subrayan la importancia del diagnóstico temprano, “ya que así se incrementan las posibilidades de curación, si son tributarios de esta técnica”, remarca el Dr.
Rosselló.

La criocirugía es una técnica disponible en las islas desde el Centro de Urología, Andrología y Medicina Sexual, que acumula una experiencia de diez años en ofrecerla con notable éxito en cada uno de los casos. Al ser Centro Asociado al Hospital Quirón Palmaplanas, las intervenciones se realizan en los quirófanos de dicha institución.

La Fundación Movember, por la detección precoz

El Centro de Urología, Andrología y Medicina Sexual se suma a la campaña de prevención de la Fundación Movember

Cada año se diagnostican en España más de 25.000 casos de cáncer de próstata. Esta cifra, unida al hecho de que los problemas de prostatismo aparecen principalmente en los hombres a partir de los 50 años, hacen que la prevención y las revisiones anuales, especialmente a partir de esa edad, sean claves para obtener un diagnóstico lo más rápidamente posible.

En el contexto de la importancia de la prevención y detección precoz de éste y otros tipos de cáncer en hombres, nació el movimiento Movember.

La Fundación Movember quiere subrayar la importancia de tratar los problemas de salud masculina a nivel mundial. Desde 2003, cada mes de noviembre, se desafía a los hombres a dejarse bigote, con el objetivo de generar conversación y recaudar fondos para el cáncer de próstata y el cáncer testicular. Tras el lazo rosa contra el cáncer de mama, ahora es el momento de dejarnos crecer bigote para mostrar nuestro compromiso para mejorar la salud masculina (“Mo” viene de moustache, en inglés, y “vember”, de November).

Los objetivos son reducir la mortalidad del cáncer de próstata y cáncer testicular, mejorar la salud física y mental de los pacientes que están padeciendo o han superado una de estas enfermedades y concienciar a los hombres sobre la importancia de conocer los riesgos para su salud, para poder así prevenir futuras enfermedades.

El Centro de Urología, Andrología y Medicina Sexual se suma a esta campaña ofreciendo información impresa y concienciando acerca de la importancia de la prevención en cada una de las consultas.

Más información acerca de la técnica de criocirugía: haysoluciones.com
Más información acerca de Función Movember: es.movember.com

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.