El Govern destinará 1,27 millones a los consells para la atención a personas drogodependientes

ayuda-drogodependenciaPara creación y desarrollo de las estructuras necesarias para prestar un servicio adecuado a los ciudadanos / Salut autorizará el gasto del convenio de colabora-ción con el Consell de Mallorca para la atención de las drogo-dependencias por una cuantía de 1.151.162 de euros

El Govern ha autorizado los convenios de colaboración entre la Conselleria de Salut y los consell insulares de Mallorca, Menorca y Formentera para la atención de las personas con drogodependencias, por valor de 1.278.938 euros, dentro de la ejecución de prioridades de la Conselleria de Salut.

El departamento de Patricia Gómez tiene entre sus prioridades el impulso de las acciones que se incluyen en las áreas de prevención del consumo de drogas y de otras adicciones y la asistencia a las personas con esta problemática, y quiere dar apoyo a las corporaciones locales.

Con ellos se busca la creación y el desarrollo de las estructuras necesarias para prestar un servicio adecuado a los ciudadanos. Salut autorizará el gasto del convenio de colaboración con el Consell de Mallorca para la atención de las drogodependencias por una cuantía de 1.151.162 de €.

Las acciones que integran el convenio son las siguientes: Preparación y suministro de metadona a las personas usuarias en los centros de salud, en los centros de atención de las drogodependencias y en las farmacias de Mallorca. Programa de formación para profesionales.

Talleres

También, los talleres de inserción dirigidos a personas usuarias de los centros de atención a las drogodependencias (CAD). El programa de atención y tratamiento ambulatorio: cobertura de asistencia ambulatoria de las drogodependencias y otras adicciones en Mallorca con diez CAD.

También, los recursos complementarios, varios a cargo del Projecte Home, es el caso del: centro de contención Andana; centro de día Arrels; Programa base (Comunidad Terapéutica Ses Sitjoles); programa “Just a temps”; programa “Ciberjove”; programa “Centre de dia Projecte Jove”; y programa de intervención familiar; y Comunitat Itaca; así como el Servicio de asistencia en régimen de comunidad terapéutica Casa Oberta, para el tratamiento de drogas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

En cuanto al convenio con el Consell Insular de Menorca, la Conselleria de Salud se compromete a hacer una aportación de 123.168 € para financiar los programas y las acciones de atención y prevención de las drogodependencias.

Con relación al convenio con el Consell Insular de Formentera, la Conselleria de Salud se compromete a hacer una aportación de 4.608 euros para financiar estos programas.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.