1 Comentario

Vulvovaginitis: gérmenes o mucho jabón

Es una afección muy común, causada por bacterias, hongos, virus y otros parásitos. También puede ser producida por enfermedades sexuales.

enfermedades-de-la-vagina

La vulvovaginitis, una infección de la vulva, puede afectar a las mujeres de cualquier edad, hasta el punto de que se trata de una afección muy común, causada por bacterias, hongos, virus y otros parásitos. También puede ser producida por enfermedades de transmisión sexual.

Sustancias químicas que se encuentran en baños de espumas, jabones y perfumes, factores ambientales, como una mala higiene y la acción de agentes alergenos, también pueden causar esta afección.

A continuación, los principales agentes infecciosos que la originan: La Candida albicans, produce candidiasis, una de las causas más comunes de vulvovaginitis.

El uso de antibióticos puede destruir las bacterias normales que habitan la vagina y la protegen.

Las candidiasis producen prurito genital, flujo vaginal blanco y espeso, y otros síntomas.

Otra causa es una proliferación de ciertas bacterias, que pueden provocar flujo vaginal gris denso y olor a pescado. Causa común de las vulvovaginitis es de transmisión sexual: la infección por Trichomonas produce prurito, olor y un flujo abundante amarilloverdoso o verde.

Baños de espuma, jabones, anticonceptivos, aerosoles femeninos y perfumes pueden producir erupciones irritantes en la zona genital. El tejido irritado es más sensible a la infección que el tejido normal y más en los ambientes son cálidos, húmedos y oscuros.

Algunas afecciones cutáneas pueden causar prurito e irritación crónica del área de la vulva. Cuerpos extraños, como tampones perdidos, también pueden causar irritación y prurito en la vulva y flujo con olor fuerte, según explican los especialistas en la materia.

Existe una vulvovaginitis inespecífica, que es como se denomina a aquellas enfermedades de las que no se puede identificar ninguna causa. Se puede observar en todos los grupos de edades, pero se presenta con más frecuencia en niñas jóvenes antes de la pubertad.

Al inicio de la pubertad, la vagina se hace más ácida, lo que ayuda a prevenir las infecciones.

La vulvovaginits inespecífica puede presentarse en niñas con una higiene genital deficiente. Aparece una secreción maloliente marrón verdosa y una irritación de labios y la vagina.

Esta infección se asocia con la proliferación de unas bacterias de las heces, que pueden propagarse desde el recto hasta la zona vaginal al limpiarse de atrás hacia adelante después de ir al baño.

Se debe investigar si ha habido un abuso sexual en niñas con infecciones inusuales o episodios recurrentes de vulvovaginitis inexplicable.

La Neisseria gonorrheae, que causa la gonorrea, produce vulvovaginitis gonocócica en las niñas jóvenes que tengan exposición sexual. Si las pruebas de laboratorio confirman este diagnóstico, las niñas pequeñas deben ser evaluadas para detectar si hay o ha habido abuso sexual.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.