La Asmateca, nueva web de la SEPAR con recursos sobre el asma para los pacientes y los profesionales

asmaLa Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), con la colaboración de Novartis, ha creado una nueva web dedicada íntegramente al asma. La web, que recibe el nombre de ASMATECA (www.separasma.com), tiene por objetivo proporcionar a todos los profesionales, pacientes y cuidadores, recursos científicos y formativos para aprender sobre esta enfermedad, mejorar la adherencia al tratamiento del paciente y contribuir a su mejor calidad de vida.

SEPAR, como sociedad científica, vela por llevar a cabo iniciativas sobre la salud respiratoria que repercutan positivamente en la sociedad, y por esta razón, trabaja en la formación, la divulgación, el intercambio científico y el acercamiento a los ciudadanos en la prevención de las enfermedades respiratorias.

En este sentido, la web www.separasma.com reúne vídeos, libros, publicaciones, artículos, entrevistas y todo tipo de materiales, tanto para profesionales como para pacientes, con el objetivo de facilitar información útil y ordenada sobre esta enfermedad.

En la Asmateca, los profesionales encontrarán, por ejemplo, el libro “Asma y embarazo”, o la Nueva Guía Española para el Manejo del Asma conocida como GEMA 4.0 presentada oficialmente en mayo de este año. También destacan los últimos artículos relativos al asma publicados en la revista científica Archivos de Bronconeumología.

Para los pacientes, los recursos más didácticos son las entrevistas Médico Paciente en la “videoteca para pacientes” que tratan el asma desde diferentes puntos de vista como puede ser “asma y deporte”, “asma en los colegios” o “tratamiento del asma durante el embarazo”.

Otro de los recursos que destaca para los pacientes lleva por título: “¿Cuál es tu inhalador?”, un apartado que presenta de manera detallada los diferentes tipos de inhaladores y su correcto uso para garantizar su efectividad.

Por otro lado, se pueden encontrar otros apartados con enlaces de interés como un listado de asociaciones de pacientes y un blog de las noticias más destacadas sobre asma.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.