El Comib concede a Voluntaris de Mallorca el premio de Ayuda a la Cooperación sanitaria

Voluntaris-de-Mallorca-11Redacción
El Col•legi de Metges de les Illes Balears (Comib) ha otorgado el premio de la II convocatoria de Ayuda a la Cooperación en el ámbito sanitario a la ONG Voluntaris de Mallorca, una entidad mallorquina que está formada por un grupo heterogéneo de personas que trabajan en diversos campos para la cooperación.

Voluntaris de Mallorca actualmente desarrolla sus proyectos en Perú, Guatemala y Mallorca; y los sectores objeto de sus acciones se centran en la salud, saneamiento básico, educación, producción y microcréditos para mujeres. Entre los proyectos sanitarios, destaca el programa ginecológico llevado a cabo por especialistas de Obstetricia y por matronas, cuya finalidad es otorgar unas herramientas y conocimientos básicos en la atención a la mujer.

Esta ayuda otorgada por el Col•legi de Metges está destinada a proyectos sociosanitarios de entidades sin ánimo de lucro en las que participan médicos colegiados en Baleares. Se trata de una iniciativa que cada vez cuenta con mayor aceptación, ya que en la edición anterior se presentaron 3 proyectos y este año han sido 6 las organizaciones que han optado con sus trabajos a la ayuda de 3.000 euros del Comib.

Es importante señalar que estos seis proyectos correspondían a acciones llevadas a cabo por entidades diferentes, que engloban a médicos de numerosas especialidades y centrados en África y América Latina.

Luisa Alemany, presidenta de Voluntaris de Mallorca, recibe de manos del Dr. Antoni Bennasar, presidente del Comib, el premio de Ayuda a la Cooperación.

Luisa Alemany, presidenta de Voluntaris de Mallorca, recibe de manos del Dr. Antoni Bennasar, presidente del Comib, el premio de Ayuda a la Cooperación.

De los seis proyectos presentados, pasaron a la fase final los correspondientes a la Associació d’Amics del Poble Saharauí. Fundación Amazonia, Metges del Món y Voluntaris de Mallorca.

Como novedad, el ganador del premio de Ayuda a la Cooperación de este año no se conoció hasta el momento de la entrega, durante el acto de la Patrona del Col•legi de Metges. Recogió el premio de Ayuda a la Cooperación del Comib la presidenta de Voluntaris de Mallorca, Luisa Alemany.

El Comib cuenta con la Oficina de Cooperación, a través de la cual el Colegio establece un espacio de consulta para las asociaciones y organizaciones de desarrollo y los profesionales médicos. Ofrece, entre otros, apoyo institucional en campañas y proyectos, asistencia técnica y colaboración en programas de formación especializada dirigidos a médicos cooperantes.

Mediante la Oficina de Cooperación, el Comib se abre de forma activa al trabajo solidario de los colegiados y de las ONG’s sanitarias y pone de manifiesto la faceta social de la institución médica.

La Oficina de Cooperación del Comib está apoyando la labor de diferentes asociaciones, como Metges del Món, Zaqueo, Projecte Home y Bamba, entre otras.

Asimismo, está colaborando con las organizaciones a través de la cesión de las instalaciones para la organización de cursos, seminarios, presentaciones y/o reuniones de trabajo. Tal es el caso de organizaciones como Voluntaris de Mallorca, la Asociación ANAMIB o la Fundación Amazonia.

El Comib forma parte de la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional, aglutinados en la Organización Médica Colegial.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.