Cirugía Máxilofacial, la solución a casos complejos de cirugía oral

Equipo de Cirugía Máxilofacial formado por los doctores José Ignacio Iriarte y Pablo Espinosa, ofrece este Servicio en la Policlínica Miramar.

Equipo de Cirugía Máxilofacial formado por los doctores José Ignacio Iriarte y Pablo Espinosa, ofrece este Servicio en la Policlínica Miramar.

Entre el cinco y el diez por ciento de los casos que llegan a la consulta del dentista precisan de una intervención quirúrgica compleja o requieren de tratamientos de Cirugía Máxilofacial.

Con el objetivo de cubrir esta demanda y garantizar a estos pacientes una atención integral en la sanidad privada, el equipo de Cirugía Máxilofacial formado por el doctor José Ignacio Iriarte y el doctor Pablo Espinosa, ofrece este Servicio en la Policlínica Miramar.

La mayoría de los problemas de salud bucodental se resuelven en el sillón del dentista, pero existe un pequeño número de casos que por su complejidad precisan de un abordaje médico quirúrgico que realizan los cirujanos máxilofaciales.

Lo sabe bien el Dr. Iriarte y el Dr. Espinosa del Servicio de Cirugía Máxilofacial de la Policlínica Miramar que desde hace más de un año trabajan juntos para cubrir todas las necesidades de los pacientes. Lidera este proyecto el Dr. Iriarte que explica: “Nuestra colaboración comienza cuando aparecen casos complejos de cirugía oral, de articulación temporomandibular, de sospecha de cáncer oral, de patología glandular, en determinados casos complejos de implantes o cuando la ortodoncia no es suficiente para corregir los problemas de mordida, es ahí cuando empieza el trabajo del cirujano máxilofacial. Una vez el odontólogo nos deriva al paciente, estudiamos de forma personalizada y con ayuda de las últimas tecnologías cada caso, para después tratarlo”.

Para el Dr. Espinosa: “Lo más frecuente son casos complejos que requieren de tratamientos avanzados. Como los pacientes con pérdida de huesos, que tienen atrofias importantes en los maxilares y necesitan estabilizadores dentales, injertos y tratamientos específicos. El perfil es el de una persona que ha perdido hueso por el paso de los años y necesita de un injerto para una buena colocación de los implantes.

También en implantes cigomáticos -que van fijados a los huesos malares en lugar de a los maxilares- que son mucho más largos y ayudan a resolver casos que no se pueden arreglar de otra manera y permiten colocar prótesis fijas y evitar las removibles. Y en las ayudas a la ortodoncia, casos que no se han resuelto con brackets o que han vuelto atrás, pueden beneficiarse de un tratamiento quirúrgico que ayuda a reposicionar los huesos con los dientes”.

Este servicio, referente de la sanidad privada balear, cuenta con las últimas tecnologías que permiten una planificación prequirúrgica a medida de cada paciente.

En palabras del Dr. Espinosa: “A partir de estudios de imagen de cada paciente – como un TAC – planificamos todo el procedimiento al milímetro y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente, empleando nuestro software informático especializado. Además, toda planificación exclusiva de cada paciente puede ser trasladada al quirófano mediante la generación de guías quirúrgicas personalizadas tridimensionales, que nos permiten obtener de forma rápida y segura los mejores resultados”.

A la vez que ofrecen tratamientos avanzados de los que el Dr. Iriarte señala: “Nuestro reto es aplicar los avances que tiene nuestra especialidad en áreas como la implantología avanzada, las ayudas a la ortodoncia con la realización de corticotomías mediante técnicas mínimamente invasivas, la corrección de alteraciones dentofaciales mediante ostetomías máxilo mandibulares y la resolución de los casos de apnea obstructiva de sueño. El caso de las corticotomías, método quirúrgico mínimamente invasivo que permite la aceleración del movimiento de los dientes mediante ortodoncia y que reduce de forma ostensible los tiempos de tratamiento, es un ejemplo de lo que podemos aportar al equipo de odontología- ortodoncia del grupo”.

Este Servicio garantiza una atención integral y personalizada al paciente, además de ofrecer los últimos tratamientos en salud bucodental.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.