Carmen Planas, vicepresidenta de la FNCP en el equipo de la reelecta Cristina Contel

carmen-planasLa presidenta de la gran patronal balear y de las clínicas privadas de las Islas Baleares entra en la dirección de la patronal sanitaria española.

La Federación Nacional de Clínicas Privadas ha celebrado en recientemente su Asamblea General Electoral en la que la candidatura de Contel, presidenta también de ACES, ha sido elegida por unanimidad. En este equipo se incluye en una vicepresidencia a Carmen Planas, actual presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y de la Unión Balear de Empresas Sanitarias (UBES).

En esta nueva legislatura, prevista para los próximos cuatro años, acompañan a la presidenta los siguientes miembros de la Junta Directiva: Valentín Ballesteros Aguado, del Hospital Virgen de la Paloma de Madrid; Carmen Planas Palou, presidenta de la UBES y de la CAEB; Antonio Fuster Miró, gerente de la UBES; Jesús Gómez Montoya, de la Clínica Santa María de La Asunción de Tolosa; Antonio Montero Sines, del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla; Tomás Merina Ortega, de la Clínica Fuensanta de Madrid; María José Marco Arbolí, de la Clínica Vallés de Alcalá de Henares; José Ramón Santamaría Barreiro, de la Clínica Fátima de Vigo; Manuel López Pardo, de AHOSPGAL – Asociación de Hospitales Privados de Galicia; Lluis Monset i Castells, de ACES – Asociación Catalana de Entidades de Salud; Fernando Echevarne, de los Laboratorios Echevarne; Benito García- Legáz Vera, de la Clínica Montpellier de Zaragoza; Roberto Lapieza Alústiza, de la Clínica Universidad de Navarra; Jesús Burgos Perraut, del Complejo Hospitalario Integral Privado (CHIP) de Málaga; Ángel Gómez Navarro, del Hospital IMED Levante; Fernando Jiménez del Campo, del Hospital Policlínico La Paloma de Las Palmas de Gran Canaria; Jose Antonio Méndez Ferrer, de la Clínica Fátima de Sevilla; Eduardo Reina Infantes, de la Unión Murciana de Hospitales. Contel agradeció a todos los miembros de la FNCP y a sus Asociaciones Territoriales el apoyo unánime a la candidatura que preside y agradeció también su apoyo a todos los miembros que la forman, “que han mostrado, una vez más, su firme compromiso de fortalecer la Federación”.

En la nueva Junta Directiva están representadas la práctica totalidad de las regiones españolas y tipologías de centros sanitarios. Este equipo tiene el objetivo de seguir trabajando como hasta ahora para mantener a la FNCP como referente indispensable de la sanidad privada española. En esta nueva etapa, repite como Vicepresidente Valentín Ballesteros, cargo que también ocupan Carmen Planas, Presidenta de UBES, Jesús Gómez Montoya, representante de País Vasco y Antonio Montero, representante de Andalucía. Como Tesorero, repite también Tomas Merina, Presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de Madrid. Por otra parte, la Asamblea General también aprobó por unanimidad las cuentas y el Informe de Gestión del año 2014, la memoria de actividad de 2014 y los presupuestos para 2015. Las cuentas de 2014, auditadas por la firma de Auditoría Auren arrojan un saldo positivo por el significativo incremento de actividad de la FNCP en este pasado ejercicio.

La FNCP ha tenido una intensa actividad durante 2014, tanto a nivel nacional como internacional. El pasado año, la Federación consolidó muchos de los proyectos iniciados anteriormente, como la apuesta por el turismo de salud a través de Spaincares, los servicios a sus asociados o la presencia institucional en diversas instituciones como la UEHP, donde cuenta con una Vicepresidencia del Comité Ejecutivo, o la CEOE, con presencia en el Comité Ejecutivo.

Los asistentes a la Asamblea han manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento de la Federación, lo que se refleja en el constante aumento de centros asociados, actualmente más de 550.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.