Hospital de Llevant: Sentirse mejor con su cuerpo con las máximas garantías

El cirujano estético Eugenio Peluffo, ha puesto en marcha una línea de comunicación directa con los ciudadanos, sentirsemejor@hllevant.com

El cirujano estético Eugenio Peluffo, ha puesto en marcha una línea de comunicación directa con los ciudadanos, sentirsemejor@hllevant.com

Intervenciones de cirugía plástica corporal, como las operaciones de mamas o la abdominoplastia, y también las de cirugía facial centran la actividad de la unidad de cirugía estética.

Tener salud no es solo la ausencia de enfermedad, tener salud es estar bien y sentirse bien o mejor con uno mismo. Por eso, el Hospital de Llevant, el único privado de la comarca, además de unidades para el abordaje de la práctica totalidad de patologías médicas, urgencias y hospitalización, va consolidando su unidad de cirugía estética, que junto a la unidad de medicina y tratamientos estéticos, brinda la posibilidad a los y las pacientes de mejorar su físico y sentirse mejor. Siempre bajo una premisa: la máxima seguridad, con un equipo profesional cualificado, al frente del cual se encuentra el reputado cirujano estético Eugenio Peluffo, y la tecnología más avanzada a su servicio.

Con una primera consulta médica gratuita, el Hospital de Llevant, en su línea estratégica de proximidad a sus pacientes y usuarios, abre las puertas a quien se esté planteando someterse a una cirugía estética, y ha puesto en marcha una línea de comunicación directa con los ciudadanos, sentirsemejor@hllevant.com, a la que se pueden dirigir para solicitar toda la información que precisen sobre una cirugía estética concreta o tratamientos médicos estéticos o para pedir cita.

También tienen a su disposición el teléfono 971- 822440 En estos momentos, el Hospital de Llevant lleva a cabo intervenciones quirúrgicas de cirugía plástica corporal y de cirugía plástica facial.

¿Y cuáles son este tipo de intervenciones?

Cirugías corporales

Entre las cirugías plásticas corporales, destacan la abdominoplastia, la cirugía mamaria o la ginecomastia.

La abdominoplastia es un procedimiento quiúrgico destinado a eliminar el exceso de piel y tejido graso abdominal y mejorar así la silueta corporal.

En la intervención, también se refuerza la musculatura abdominal, que a veces queda distendida por aumentos de peso o después de un embarazo.

Una intervención de este tipo es sólo recomendable para personas que no han conseguido, tras realizar dietas y ejercicio, eliminar el exceso cutáneo y graso de la zona abdominal.

Específicamente es a d e c u a d a para mujeres que, tras uno o varios embarazos presentan laxitud de la musculatura abdominal y del tejido cutáneo.

En la mayoría de los casos, los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

Cirugía mamaria

Las intervenciones plásticas mamarias que se llevan a cabo se adaptan a las necesidades específicas de cada paciente.

La mastoplasia de aumento es el aumento de mamas, destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho.

Existen tres vías de acceso para poner una prótesis mamaria.

Su elección depende de varios factores como la anatomía de la paciente, el tipo de prótesis, etc.

– Vía sub-mamaria: La incisión y la consiguiente cicatriz se localizan en el pliegue debajo de la mama. Es una vía fácil y segura, pero la cicatriz puede ser visible.

– Vía axilar: La incisión está en la axila con una cicatriz muy estética y sin relación con el pecho, pero la recuperación es más dolorosa y complicada.

– Vía areolar: La cicatriz queda en el borde inferior de la areola y, pasados unos meses, es casi invisible. Es una vía muy segura, fiable y estéticamente muy buena.

La mastopexia es una intervención que consiste en la elevación de las mamas y con ella se consigue Pretende el rejuvenecimiento y corrección de los pechos que, por diferentes motivos como la lactancia o el adelgazamiento, han provocado la caída de los mismos.

La reducción de mamas modifica la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente.

La Ginecomastia es una intervención para solucionar la alteración de la mama masculina que en ocasiones ha adquirido un tamaño superior al habitual, que puede deberse a un crecimiento de la glándula, a un exceso de tejido graso en la zona o ambos casos.

Cirugías plásticas faciales

Las principales cirugías plásticas faciales que se llevan a cabo en el Hospital de Llevant son la rinoplastia, la blefaroplastia y la otoplastia.

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite cambiar la forma de la nariz. Modificando las estructuras óseas y cartilaginosas nasales, se puede aumentar o reducir el tamaño de la nariz o de los orificios nasales, cambiar la forma de dorso nasal, tratar desviaciones del tabique y mejorar la entrada de aire a través de la nariz.No sólo es un procedimiento estético, si no que también se realiza en pacientes con alteraciones nasales del nacimiento, traumatismos o accidentes y para mejorar la respiración nasal.

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica para mejorar el exceso de piel de los párpados, así como la presencia de bolsas grasas, que generalmente, se manifiestan con el paso de los años y que dan al rostro del paciente un aspecto de mirada triste y cansada.

Las cicatrices coinciden con los pliegues naturales de los párpados y, con el tiempo, en la mayoría de los pacientes son imperceptible.

La otoplastia es una técnica quirúrgica que se utiliza para reposicionar las orejas prominentes o despegadas, llamadas “orejas en soplillo”. Es más común que la soliciten adolescentes o niños, entre los 8-14 años, debido a los problemas psicológicos y sociales que puede acarrear esta situación.

En adolescentes y adultos se realiza con anestesia local y en niños más pequeños se suele combinar con una sedación, para que estén más relajados.La recuperación es rápida, con pocas molestias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.