118 nuevas plazas residenciales para personas dependientes en Mallorca

Redacción
El Govern de les Illes Balears financiará este año en Mallorca 118 nuevas plazas residenciales para personas dependientes, hecho que supondrá una inversión de 1,67 millones de euros. Así lo ha anunciado la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, junto con la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, en una rueda de prensa donde también han estado presentes el secretario general de la Consejería, Guillermo Sánchez Cifre, y el coordinador en funciones del Área de Personas Mayores del IMAS, Bartomeu Márquez.

La mayor parte de estos servicios, 80, se pondrá a disposición de este colectivo mediante la ampliación del convenio existente entre la Consejería de Familia y Servicios Sociales y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, por valor de 846.064 euros. Esta ampliación de servicios responde a la voluntad política del Gobierno de las Illes Balears y el Consejo Insular de Mallorca, de atender una problemàtica existente, y permitirá la creación de 60 nuevas plazas en Palma, 14 en Santanyí y 6 más en Inca. Sandra Fernández ha destacado “la gran colaboración y coordinación entre el Gobierno y el Consejo de Mallorca”, que ha permitido mejorar los servicios prestados en materia de dependencia e incrementar un año más el convenio con el IMAS para la creación de plazas para las personas dependientes”.

Por su parte, la presidenta del IMAS, Catalina Cirer, ha agradecido “la predisposición y el esfuerzo del Govern” para aumentar el número de plazas residenciales en Mallorca, “hecho que no se produjo durante la anterior legislatura”, y ha destacado que “60 de las nuevas plazas se crearán en Palma, gracias una reforma en el Hogar de Ancianos”. Por otro lado, y mediante convenios con diferentes ayuntamientos, el Govern balear financiará también la creación de 6 plazas en Calvià y 4 más en Alcúdia, mientras que la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears concertará 12 plazas en Sant Joan, 12 en Pollença y 4 más de trastornos conductuales.

Actualmente, con estas 118 nuevas plazas, el Gobierno de las Illes Balears, mediante convenios con los ayuntamientos o con el Consejo Insular de Mallorca, o a través de la Fundación de Atención a la Dependencia, financia un total de 2.352 plazas para personas dependientes (1.764 residenciales y 588 de centro de día), con un presupuesto total de 30,1 millones d euros. De esta forma, el Gobierno de las Illes Balears cerrará el 2015 con un aumento del 6,67 % en el número de plazas para personas dependientes en Mallorca respecto al año 2011.
La consejera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha afirmado que “se está haciendo un esfuerzo muy importante para reducir la lista de espera y, a día de hoy, el 83 % de las personas dependientes en las Baleares reciben prestación, cuando la cifra en 2011 era del 61%”. Aun así, Fernández ha manifestado que “aún queda mucho por hacer, y el Gobierno seguirá trabajando hasta que no quede ni una sola persona esperando prestación, ya que éste es el compromiso del Gobierno”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.