La comisión de las comisiones

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz Médico- Forense Especialista en Medicina Legal. @Alarconforense

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz. Médico-
Forense. Especialista en Medicina Legal. @Alarconforense

Avanzan los acontecimientos y van cumpliéndose algunos de los pronósticos que avanzamos hace tiempo desde aquí. Llegan, por ejemplo, los Parlamentarios de nuestra Comunidad a ejercer ese paletismo suyo de preguntar y buscar respuestas sobre cosas que ni pueden solucionar ni –sobre todo- tienen intención alguna de hacerlo. Y todo por hacer como si hicieran algo. Hablo de la comisión parlamentaria que dice estar “investigando” la puesta en marcha del Hospital de Son Espases, una puesta en marcha que es mucho más que escudriñar la adjudicación machacona a la que se dedica la izquierda. Algo mayor incluso que estudiar concienzudamente alguno aspectos sobre su puesta en marcha. Una comisión parlamentaria que, seguro en su amnesia, olvida estudiar cosas tan importantes como el remate de los accesos, la implementación de servicios tal como el informático o incluso el vergonzoso plan de comunicación que se creó. ¿Recuerda usted? El mejor hospital de Europa y bla bla bla a precio astronómico, digo el anuncio. Pero claro, eso lo hizo ese PSOE digno y preguntón de ayer, y eso parece otra cosa aunque sea lo mismo.

Veo a todos esos comisionados preguntar a los comisionistas, a todos los comisarios políticos esos de baja estima intelectual. Veo a todos esos ahí, plasma frente a plasmodio, y no entiendo nada y me explico.

La comisión parlamentaria sobre el tema son Espases se pone en marcha por motivos de oportunidad política cuando un periodico de esta Comunidad se hace eco de la filtración de unas diligencias informativas abiertas por el Ministerio Fiscal en las que han declarado (ahora lo sabemos) los mudos Sergi Bertrán y Aina Castillo. Por los medios supimos que sus plañideras señorías habían ido a poner en conocimiento del fiscal Horrach que las cosas que ellos hicieron fueron correctas, y que de haberse hecho algo irregular (hagamos poesía con las palabras), en ese caso, eso lo habría hecho cualquier otro, que no ellos dos. No he tenido el gusto de recrearme en conocer la proyección de la culpa freudiana de esos ex altos cargos, pero puedo imaginarme que debe ir por ahí. Conociendo el colchón argumental, póngale usted los flecos de lo que ocurrió: el lugar, la fecha, las intrigas, quién estaba, quién dijo y quién firmó. Tan intensa era esa información, tan lucrativa, que incluso el fiscal Horrach se vió en la imperiosa necesidad de viajar a la cárcel de Segovia para entrevistarse con Jaume Matas. Hasta ahí lo jurídico, que no lo judicial del asunto. Hasta ahí, decir que se acabó el plazo para investigar en esas diligencias informativas, que no consta que el ministerio público pidiera prórroga sobre las mismas (los seis meses que establece la norma) y que no consta que se haya presentado denuncia formal de Horrach por dicho tema en sede judicial.

Pero claro, llegó esa información a los medios y a sus señorías parlamentarias les dio por montar el numerito de la telebasura y decidir investigar algo que no tiene sentido alguno que hagan, entre otras muchas cosas porque ni es obligatorio comparecer ni tienen capacidad ni potestad alguna para ejercer sanción alguna al respecto por mucho que lo contemple su reglamento. Me deshuevo oyendo ahora mismo a Fina Santiago (para cuándo su tema judicial del Hilo de Ariadna, el que le estalló en su consellería en la anterior etapa de progreso) decir que mandará ese diálogo oligofrénico a la Fiscalía. Veo el espectáculo y veo al diputado rojo Mr. Diéguez descojonarse en la comisión de Son Espases, en esa silla que lleva pisando años y años, esa moqueta que lleva pisando siglos de parsimonia inactiva compatibilizada con su ejercicio de letrado, y entiendo perfectamente de qué va toda esta payasada. Veo la risa floja de Antoni, la risa tonta del socialista entrevistando a Bárcenas como si estuviera en Sálvame, su acaramelamiento a dos y se me antoja que cree que es de noche, que está en la modalidad de luxe y que se cree la estrella de esas declaraciones. Lo miro en ese careto y me quedo como a la espera de que saque el polígrafo y monitorice a Bárcenas. Veo que es una de esas comisiones Parlamentarias para investigar un asunto en lo que se busca es que se investiguen otros asuntos en sede no parlamentaria.

Veo como va desfilando el material de derribo. Veo como van pasando uno a uno todos esos que ya no están en la política y a los que nada puede exigírseles políticamente.

A ver cuando empieza el fuego real, cuando se investiga mediante una querella en un juzgado con todas sus garantías procesales, pero no sólo la adjudicación del hospital sino los accesos y esos cien millones de euros que nos costó a todos, el puente de cemento más largo de Europa que inauguró la ecolo de Francina Armengol, por poner un ejemplo de algo no ejemplar. Ayer a los socialistas les dolía el “cor”. Hoy se ríen de nosotros. ¿Será tan cardiosaludabe la risa? ¿Se reirán mejor los últimos que los primeros?

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.