El área cardíaca de Son Espases y la UCI de Manacor, premios TOP 20 a la excelencia

Representantes del Hospital de Manacor con el galardón

Representantes del Hospital de Manacor con el galardón

Los Hospitales TOP 20 tienen una productividad un 26% mayor que en el resto de centros y muestran mejores resultados de calidad asistencial con un 21% menos de mortalidad

El Hospital Universitario Son Espases y el Hospital de Manacor han sido galardonados con los premios TOP20 al Área del Corazón y al Área del paciente crítico, respectivamente. Los Hospitales TOP 20 tienen una productividad un 26% mayor que en el resto de hospitales, y muestran mejores resultados de calidad asistencial con un 21% menos de mortalidad y un 17% menos de complicaciones. Los resultados de los prestigiosos premios TOP 20 se fundamentan en indicadores de calidad, de funcionamiento y de eficiencia.

Los galardones, que este año han llegado a su decimoquinta edición, se basan en indicadores objetivos que se obtienen a partir de los datos oficiales proporcionados por los hospitales.

En el certamen, organizado por la empresa de información de servicios sanitarios IASIST, participan 163 hospitales de las 17 comunidades autónomas de España. De estos hospitales, 63 han sido nominados, entre ellos los de Son Espases y Manacor.

Los Servicios de Cardiología y Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Son Espases han sido reconocidos, por quinta vez, con el premio TOP 20 al Área del Corazón. Entre otros motivos, hay que valorar que Baleares, gracias a la coordinación intrahospitalaria y con el 061, es la segunda comunidad autónoma con menor tasa de muerte tras un infarto.

Además, según un reciente estudio de la Sociedad Española de Cardiología, en las Islas Baleares esta tasa de mortalidad se ha reducido en un punto, situándose en el 6,33%, por debajo de la media nacional. Solo mejora este valor, la Comunidad Foral de Navarra.

Para el Hospital Universitario Son Espases, los premios TOP-20 son un aliciente competitivo con el objetivo de seguir mejorando en la prestación de un servicio sanitario de calidad y de excelencia. Suponen, además, un excelente referente para comparar los rendimientos de los distintos indicadores.

Por su parte, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Manacor ha sido galardonada con el TOP20 al Área del Paciente Crítico, atendiendo a su capacidad de trabajo y coordinación.

El jefe de este Servicio, el doctor Francisco Vecilla, ha destacado que se trata de una unidad polivante que cuenta con un equipo muy integrado. La UCI está formada por un total de 7 médicos y 27 enfermeras que trabajan en equipo, consiguiendo unos resultados muy satisfactorios.

Cabe recordar que el Hospital de Manacor ha obtenido un total de 9 distinciones TOP20 en distintas áreas como Traumatologia y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia, Cardiologia, Neumología, Sistema Nervioso y mejor hospital.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.