El hospital Sant Joan de Déu apuesta por la formación de los profesionales sanitarios

sant-joan-de-deu-profesionales-sanitarios100 alumnos de diferentes universidades e institutos se han incorporado o se incorporarán próximamente en el Hospital para la realización de prácticas en el ámbito sanitario

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma, acorde con su compromiso con la formación de los profesionales de la salud, fomenta la colaboración de la formación práctica de los alumnos de auxiliares de enfermería, celadores, de enfermeros y fisioterapeutas, logopedas, trabajadores sociales y neuropsicólogos. Además, facilita la rotación de médicos residentes en el ámbito de rehabilitación y traumatología de Hospitales fuera de nuestra Comunidad Autónoma, como por ejemplo Valencia.

En este nuevo curso está prevista la incorporación de aproximadamente 100 alumnos en el Hospital para la realización de prácticas. La procedencia de estos alumnos es muy diversa, entre otras, de las Universidades de las Illes Balears, Escola Universitària de la Salut i l’Esport (EUSES) de Girona, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Escola Universitària d’infermeria Sant Joan de Déu de Barcelona. Yde las escuelas de formación y colegios como Montesión, Borja Moll, Es Liceu, Adema, Cruz Roja, entre otros. También la rotación de médicos residentes del Hospital La Fe de Valencia.

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma utiliza un modelo de gestión basado en la mejora continua. De esta manera, mide y analiza la satisfacción de los pacientes y profesionales.

En este caso, la satisfacción de los alumnos que realizaron prácticas en el Hospital durante el año 2013 fue muy positiva, con un índice de satisfacción del 9,1 sobre 10.

Con la formación práctica, se proporciona una formación integral que facilita la incorporación en el mundo laboral. De esta manera, los alumnos adquieren una visión real de las situaciones que se plantean en el ámbito sanitario.

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma es un hospital destinado a la asistencia geriátrica integral, rehabilitación, cuidados paliativos, cirugía y daño cerebral. Forma parte de la red sanitaria pública de Baleares y se posiciona como un hospital complementario y de apoyo a los hospitales del sistema público balear. Está concertado con el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y también atiende a beneficiarios del concierto de tráficos, de mutuas laborales y otras entidades.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.