Sansaloni apuesta por “continuar innovando en gestión de la mano de los profesionales”

Leticia R. Vadillo, partner de PwC; Martí Sansaloni, conseller de Salut y Juan José F. Polledo, patrono de la Fundación Pfizer.

Leticia R. Vadillo, partner de PwC; Martí Sansaloni, conseller de Salut y Juan José F. Polledo, patrono de la Fundación Pfizer.

El conseller balear de Salud pronunció en Madrid una conferencia sobre las claves de un Sistema Nacional de Salud sostenible, en la sede central de PriceWaterhouseConsulting

El conseller de Salud del Govern balear, Martí Sansaloni, ha destacado recientemente en Madrid la necesidad de continuar trabajando para adoptar nuevos mecanismos de gestión, de la mano de los profesionales, para que el Sistema Nacional de Salud sea sostenible.

Así lo manifestó el conseller balear hace pocos días en la conferencia que pronunció en Madrid, organizada por la consultora PriceWaterhouseConsulting y la compañía biomédica Pfizer bajo el título “La sanidad en Baleares. Retos y oportunidades del Sistema Nacional de Salud”.

El conseller reivindicó en Madrid que “todas las medidas que signifiquen cambios organizativos tienen que tomarse conjuntamente con los agentes implicados”, incluidos quienes asignan los presupuestos para conseguir ahorro y eficiencia, siendo el profesional sanitario el protagonista principal.

Sansaloni afirmó que “en Baleares tenemos una sanidad privada muy potente, prueba de ello es que de los 24 hospitales que tenemos en estos momentos en el listado nacional de hospitales, la mitad son públicos y la mitad son privados”, explicó el político a los reunidos en la sede de PWC.

Sansaloni explicó la coexistencia de ambos modelos por dos factores importantes: “El primero, la alta tasa de doble cobertura. El segundo, porque tenemos una población visitante anual muy importante, que alcanza los 13 millones de turistas”, relató el conseller a los presentes.

“Esta población flotante debe ser atendida llegado el caso por la sanidad pública y debemos ser capaces de facturar lo máximo posible. Pero a la vez facilita a la sanidad privada cuadrar sus cuentas de resultados”, añadió, en relación al sector de la denominada ‘medicina turística’.

“Paralelamente –añadió– también hemos desarrollado la posibilidad de establecer convenios singulares en la red sociosanitaria con los hospitales sin ánimo de lucro, con los que hemos mantenido tradicionalmente una colaboración histórica: Tanto el Hospital San Juan de Dios como Cruz Roja”.

Estos hospitales (pertenecientes a ONGs sin ánimo de lucro) se han adaptado a las necesidades del propio servicio de salud, con una muy buena respuesta asistencial y unos óptimos parámetros de calidad. Lo que ha supuesto contar con unos partners fiables y estables.

“Debemos de hacer una planificación lo más acorde a las necesidades reales”. Estos convenios singulares están dando buenos resultados. Y hay que estudiar cada caso en particular, dijo el conseller en Madrid, valorando las alianzas con los aliados tradicionales de la sanidad pública balear.

“Desde el Govern tenemos la voluntad de colaborar en la consecución del éxito en cada uno de estas tareas, siempre teniendo al paciente como centro de la atención”, concluyó el conseller en presencia de los principales gestores sanitarios reunidos en la sede de PriceWaterhouseConsulting.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.