3 Comentarios

Juaneda Santa Ponça, el Policlínico de confianza

El doctor Simone Meli, Director Médico de la Red Extrahospitalaria Juaneda, con parte de su equipo.

El doctor Simone Meli, Director Médico de la Red Extrahospitalaria Juaneda, con parte de su equipo.

Sólo un año después de su apertura el centro médico de Santa Ponça ha conseguido convertirse en el policlínico de referencia de esta zona turística mallorquina. Una oferta sanitaria polivalente que ofrece servicios de Medicina General además de las principales especialidades médicas y atención continuada de urgencias a domicilio. La Directora Médica del centro, la doctora Mariela Rodríguez, destaca que la clave está en el trato personalizado en el paciente Cuando se cumple un año de su puesta en marcha el centro médico de Santa Ponça ha conseguido fidelizar tanto a residentes como a los turistas que visitan esta zona de Mallorca en cualquier época del año.

Para algunos este policlínico se ha convertido en su punto de referencia en medicina familiar, así como en la mejor opción para realizar pruebas habituales como análisis clínicos; para otros, es el centro donde acudir a la visita con el especialista y para muchos, su punto de urgencias 24 horas. El doctor Simone Meli, Director Médico de la Red Extrahospitalaria Juaneda, explica: “Nuestra apuesta se centra en una oferta sanitaria polivalente que consiste principalmente en facilitar tanto servicios de Medicina General como de las principales especialidades médicas, también disponemos de un servicio de urgencias a hotel y domicilio, todos los días del año durante las 24 horas del día”.

En estas instalaciones pasa su consulta la directora médica del centro, especializada en Medicina familia y Comunitaria, la Dra. Mariela Rodríguez, que asegura: “La misión del médico de cabecera o también llamado médico de familia, es primordial y abarca diferentes tipos de intervenciones: establece diagnósticos, efectúa curas, extiende recetas, ofrece consejos y orientación, además de intervenir en el ámbito de la prevención”. También tiene claras las ventajas de que el paciente acuda a su médico de cabecera, ya que éste conoce bien a sus pacientes, tanto en el sentido médico (antecedentes de salud personales y familiares) como en el personal (vida privada y profesional).

Atendiendo, a menudo, a varias generaciones de una misma familia. En Medicina, este conocimiento tan amplio resulta muy valioso, ya que permite adaptar los tratamientos a las características de cada paciente y explicárselos del modo más apropiado. De esta forma se consigue que el paciente siga el tratamiento correctamente.

Con más de 1.500 de consultas atendidas durante los primeros cuatro meses del año, este policlínico ofrece las especialidades de Cardiología, Pediatría, Rehabilitación y Fisioterapia, Oftalmología, Odontología y Psicología, además de laboratorio. En los próximos meses está previsto ampliar el cuadro médico con Traumatología, Neurología y Podología.

El trato personalizado se ha convertido en una de las claves del éxito en lo que atención sanitaria se refiere. Y a la vez en todo un reto para un equipo formado por más de una docena de médicos. La doctora Mariela Rodríguez, asegura: “En poco tiempo nos hemos convertido en el médico de cabecera de muchos residentes que aprecian el tiempo que les podemos dedicar, el hecho de no tener listas de espera y la comodidad de conocer su historial médico. Al final somos el médico especializado en ellos que cuando así lo precisan, les derivamos al especialista que necesitan”.

De lunes a domingo de 09 a 21 horas -en horario estivalhasta este centro llegan todo tipo de pacientes. Durante los meses de verano las otitis, gastroenteritis, catarros, insolaciones y los traumatismos, lideran el tipo de consulta. La Dra. Rodríguez señala:” En temporada alta aumenta nuestra actividad, a los pacientes habituales se le unen los turistas que disfrutan de sus vacaciones en la zona. En los meses de invierno, se tratan también patologías crónicas como hipertensión, diabetes, asma…además de urgencias. También realizamos visitas a hotel y domicilio, y disponemos de un protocolo para aquellos casos que revistan gravedad sean derivados en una ambulancia medicalizada a la Clínica Juaneda”.

En caso de traslado, gracias a la gestión del nuevo número único de transporte sanitario urgente, el tiempo de respuesta ronda los diez minutos de media y existe una perfecta coordinación entre el doctor del centro, el de la ambulancia y el que le recibe en la Clínica. Todos comparten el objetivo de garantizar la atención integral, de calidad y personalizada que caracteriza a los centros de esta amplia red asistencial.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Juaneda es Policlínica y viceversa… y en la Policlínica los trabajadores no han cobrado la extra de navidad 2013, la extra de verano 2014 y las nóminas de julio y agosto. Y los medios no dicen nada porque están comprados con la publicidad.

    Responder
  • Todos estamos muy decepcionados porque el équipo de la recepciónes es muy incompetente y muy desagradable.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.