La Fundación A.M.A. convoca sus XV Premios Científicos “Deporte y Salud”

deporte-salud-premi-amaLa Fundación A.M.A. ha convocado hoy sus XV Premios Científicos, abiertos esta vez a trabajos de investigación sobre “Deporte y Salud”. El plazo de presentación de estudios originales finaliza el próximo 15 de diciembre, y entre los inscritos se concederá un primer premio de 18.000 euros y un accésit de 6.000 euros.

Las bases del certamen favorecen que los estudios sobre Deporte y Salud tengan un desarrollo auténticamente multidisciplinar. Entre otros muchos enfoques posibles, la investigación podrá desarrollar tanto el ámbito deportivo de élite como la mejora del rendimiento, los valores pedagógicos, sociales o integradores de la práctica deportiva, su repercusión en la salud y la calidad de vida, los avances quirúrgicos y de recuperación de lesiones, la aplicación de la actividad física a la práctica empresarial, o las terapias con animales participantes en actividades deportivas.

Los Premios Científicos de la Fundación A.M.A. vienen concediéndose de forma bienal desde 1992. Figuran entre los galardones nacionales más veteranos y reconocidos del sector de la Sanidad y el Seguro. En la anterior edición, sobre Sanidad y Seguridad Vial, resultó ganador el doctor vallisoletano Francisco Javier Álvarez con un estudio sobre las ventajas de la int e r – vención sanitaria coordinada para prevenir lesiones de tráfico relacionadas con medicamentos, alcohol y drogas.

El accésit se concedió al doctor Miguel José Maldonado, con un trabajo sobre los riesgos añadidos del astigmatismo y la dilatación pupilar en la conducción nocturna.

El único requisito para participar en los Premios Científicos es ser profesional sanitario y mutualista de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios y mentora de la Fundación. Al estar especializada en seguros para este colectivo y atender específicamente a profesionales sanitarios, bien de forma individual, bien a través de los más de trescientos Consejos y Colegios sanitarios que mantienen acuerdos con la mutua, la mayor parte del colectivo sanitario puede participar en el certamen.

El Jurado del mismo se nombrará próximamente y estará formado por personalidades de las Reales Academias y Consejos de los Colegios Médicos de Medicina, Farmacia y Veterinaria, así como por académicos, colegiales y profesionales de los principales Colegios Profesionales sanitarios españoles.

Las bases íntegras de participación están disponibles en la web fundacional, en www.amaseguros.com. Los originales deberán entregarse por quintuplicado y bajo plica a la secretaría de la fundación antes del 15 de diciembre.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.