El Ibsalut unifica Pediatría de Son Espases e Inca para garantizar la atención sanitaria

pediatria-son-espases-incaHa sido necesario fusionarlos por la falta de pediatras en el Hospital Comarcal y la obligación de garantizar una atención sanitaria pediátrica de calidad / Habrá un gran y se ofrecerá formación continuada y especialización

El Servicio de Salud de las Islas Baleares, el Ibsalut, unificará los servicios de pediatría del Hospital Universitario Son Espases y del Hospital Comarcal de Inca con el fin de garantizar una atención sanitaria pediátrica de calidad y especializada en el Sector Sanitario de Tramuntana.

La integración de estas dos áreas de pediatría en un gran servicio supondrá importantes mejoras en la atención sanitaria de los niños del Sector: se reforzará el número de pediatras, se ampliará la cobertura horaria y se posibilitarán la especialización y la formación continuada de los profesionales.

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, acompañado por el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs; el gerente del Hospital Comarcal de Inca, Rafael Marcote, y el coordinador autonómico de Pediatría, Joan Figuerola, han presentado la unificación de ambos servicios.

El nuevo servicio unificado de pediatría dispondrá de una plantilla de 61 pediatras (pero con dos vacantes pendientes de ocupación), dirigida por el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases, Joan Figuerola.

El Servicio de Salud considera necesaria la unificación por la falta de facultativos especialistas en el Sector Sanitario de Tramuntana —desde el 26 de mayo el 77 % de las guardias realizadas en Inca han tenido que cubrirse con personal de Son Espases— y por la obligación de garantizar una atención sanitaria pediátrica de calidad y especializada a la población.

Disponer de una plantilla bien dimensionada posibilitará organizar mejor el servicio aplicando criterios de efectividad para prestar asistencia a toda la población y cubrir sus necesidades.

Los pacientes del Sector Sanitario de Tramuntana seguirán acudiendo a las consultas en el Hospital Comarcal de Inca, donde se incrementará el número de consultas especializadas dependiendo de la demanda y de las necesidades.

La unificación permitirá en el futuro acercar algunas especialidades a Inca, lo que evitará que los pacientes tengan que desplazarse hasta Son Espases.

Además, desde el 14 de junio se ha establecido un refuerzo con un segundo pediatra de guardia hasta las 22.00 h durante los fines de semana y los días festivos.

La voluntad del Servicio de Salud es, más adelante, reforzar igualmente la franja horaria de las 15.00 a las 22.00 también de lunes a viernes.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.