Policlínica Miramar incorpora la técnica FUE capilar para recuperar el cabello

La doctora María Asensi.

La doctora María Asensi.

Más de 14 millones de españoles padecen algún problema de alopecia y las estimaciones revelan que esta cifra puede incrementarse cada año en 100.000 nuevos casos. Una preocupación que comparten tanto hombres como mujeres. La solución llega con una nueva técnica de última generación denominada FUE capilar, sólo disponible en Juaneda y recién incorporada a la cartera de servicios de la Policlínica Miramar. La doctora María Asensi, experta en injertos capilares y pionera en Baleares en la práctica de esta técnica, destaca sus excelentes resultados.

Algunos cambios en los estilos de vida, las dietas adelgazantes, el estrés y sobretodo los condicionantes genéticos, son los responsables de que cada vez haya más calvos o lo que es lo mismo, el aumento de casos de alopecia. Un auténtico quebradero de cabeza que ya comparten tanto hombres como mujeres. La buena noticia la encontramos en una nueva técnica de última generación denominada FUE capilar, que realiza en la Policlínica Miramar la doctora María Asensi.

Son muchos los factores que pueden provocar la calvicie y es llegado a este punto cuando se plantea la gran pregunta: ¿tiene arreglo o voy a ser calvo toda la vida? Existen muchos tipos de alopecia, diferentes estudios demuestran que la alopecia androgenética en muy alto porcentaje generada por factores hereditarios y que el 50% de los hombres la padecen frente a un 30% de las mujeres.

Las primeras señales de alarma se detectan con un aumento de pelos en el cepillo, en la almohada o en el sofá, aunque para saber cuándo hay que empezar a preocuparse conviene consultar con el especialista. Porque que el pelo se caiga es algo normal, pero que caiga mucho puede ser el pasaporte hacia la calvicie.

La alopecia androgenética o calvicie hereditaria es una patología que afecta sobre todo a los hombres, aunque cada vez a más mujeres. Para la Dra. Asensi experta en Tricología e Implantología capilar, coordinadora médica de Medicina Estética de Clínica Juaneda y la primera médico en introducir esta técnica en Baleares: “La técnica hoy por excelencia para combatir la caída masiva del cabello es el injerto capilar, con lo que se consiguen contrarrestar las secuelas que provoca la alopecia en el cuero cabelludo.

La técnica más extendida es la denominada de “la tira” (FUSS), en la que se extrae una tira de cabello de la parte de la nuca del paciente. Luego se separan los bulbos capilares en unidades que posteriormente serán implantadas en la zona sin cabello.

Aunque los resultados más naturales se obtienen con la nueva técnica llamada Extracción Folicular o FUE (Follicular Unit Extraction), importada de Estados Unidos. Se trata de un innovador sistema de trasplante de cabellos de alta calidad, indetectable y que no deja cicatrices perceptibles”. Yexplica: “Es la técnica más avanzada que existe, una verdadera obra de arte, que consigue un efecto natural que en ningún caso hace sospechar que el paciente se ha sometido a un implante de cabello. Ya que nos permite extraer el pelo sin dejar cicatriz y posteriormente transplantar los cabellos simulando exactamente la forma y distribución natural”.

El procedimiento consiste en extraer de forma individual las unidades foliculares, las cuales contienen 1, 2, 3 ó 4 pelos. Estas unidades se extraen junto con las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea…) Se realiza con herramientas micro quirúrgicas, que aseguran que cada unidad folicular sea extraída una por una sin dañar la piel circundante. Esta técnica permite al cirujano extraer los mejores folículos que necesita para el área a repoblar, a la vez también podrá elegir la zona del cuerpo de donde extraerlos. La intervención consta de dos etapas: una primera fase de extracción, en la que se utilizan microbisturís circulares de distintos tamaños. Las unidades foliculares que se obtienen se conservan en condiciones adecuadas de temperatura y de hidratación, hasta su posterior implantación. En una segunda fase de implantación, se utiliza un instrumento llamado Implanter que coloca en un solo tiempo y con una profundidad controlada, se elimina así la manipulación de los injertos durante la colocación, aumentando la supervivencia de las Unidades Foliculares.

La Dra. Asensi destaca: “Son muchas las ventajas de la técnica FUE, como su baja agresividad, escasas molestias postoperatorias, recuperación muy rápida (48-72 horas) y la ausencia de cicatrices lineales. En la actualidad FUE es la técnica apropiada para aquellos pacientes que desean llevar el cabello muy corto al nivel de la zona donante o que proyectan raparse la cabeza algún día. Así como para aquellos que sólo necesitan un pequeño trasplante, como por ejemplo, para corregir una cicatriz de lifting o para el transplante de cejas. O para los que tienen una zona donante pobre pero que tienen otras partes del cuerpo dotadas de vellos largos. Sin olvidar a los que desean esconder la cicatriz de un transplante de cabello anterior”.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.