Las consellerias de Salud y Educación activan el Programa Alerta Escolar Balear

Joana Maria Camps

Joana Maria Camps

Firman un convenio para la realización del plan, de cinco años de duración, con el objetivo de impartir formación en primeros auxilios a los profesores y educadores en caso de emergencia.

Las consellerías de Salud y de Educación han firmado un convenio para la realización del Programa Alerta Escolar Balear, de cinco años de duración, con el objetivo de impartir formación en primeros auxilios a los profesores y educadores en caso de emergencia.

El Convenio ha sido firmado por el conseller de Salud, Martí Sansaloni; la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y el director del Servicio de Salud, Miquel Tomàs. En la elaboración y diseño del convenio ha participado la pediatra del Servicio de Salud, Mercedes Escarrer.

El objetivo de este Convenio es establecer las medidas necesarias para asegurar que los profesionales del ámbito sanitario impartan una adecuada formación de primeros auxilios -en caso de emergencia- en lo referente a patologías de asma, alergias/anafilaxis; epilepsia/ crisis convulsiva; cardiopatías congénitas y diabetes, a los profesionales de los centros educativos de infantil, primaria, secundaria obligatoria, secundaria postobligatoria y educación especial, sean centros públicos, privados o concertados, con alumnado con edades comprendidas entre 0 y 19 años, a excepción de los centros de educación especial en los que se establecerá una edad máxima de 21 años.

Además, el Convenio dispone la creación de un registro de alumnado escolarizado en los centros educativos de Baleares diagnosticado de alguna de estas enfermedades crónicas con riesgo vital. La Gerencia de Atención de Urgencias 061 será responsable de dicho Registro.

El acuerdo contempla igualmente la realización, en cada curso escolar, de un mínimo de 9 cursos entre los meses de septiembre a mayo, con 21 horas de duración cada uno. El curso se impartirá en los centros educativos que voluntariamente lo soliciten.

Las familias de los niños enfermos también tendrán que adherirse voluntariamente al Programa. Aquéllas que lo hagan pondrán a disposición del centro educativo un informe médico con las indicaciones de control, seguimiento y tratamiento que tendrá que seguir el niño en la escuela. Los centros educativos serán responsables de supervisar la caducidad de la medicación que proporcione la familia.

La Conselleria de Salud aportará una cuantía máxima de 8.000 euros anuales para la financiación de los gastos del Programa Alerta Escolar Balear. Además, el Convenio contará con aportaciones de entidades privadas.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.