Sant Joan de Déu se viste de gala en la presentación del hospital para el siglo XXI

El president del Govern, autoridades eclesiásticas, políticas y económicas protagonizaron el acto de inauguración

inauguracion-sant-joan-de-deu

El 29 de marzo el Hospital Sant Joan de Déu de Palma se vistió de gala. Tras dos periodos de reformas las obras de ampliación y mejora de uno de los mejores hospitales de las Islas en el ámbito neuro traumatológico y de cuidados a la vejez, estaban concluidas.

El presidente José Ramón Bauzá y el conseller Martí Sansaloni acompañaron Jesús Etayo, superior de la Orden, y al director del hospital, Joan Carulla en el acto de presentación de las nuevas alas, bendecidas por el obispo de Mallorca Javier Salinas.

En 2007 el Hospital Sant Joan de Déu inauguró un edificio anexo al antiguo centro sanitario de Cala Gamba. Tras aquella gran obra, que potenció su capacidad como futuro hospital geriátrico, se proyectó la reforma y ampliación del antiguo bloque.

Con la llegada de la crisis económica, las obras de reforma y ampliación que debían iniciarse en 2008 se pospusieron hasta 2011 y se han desarrollado a lo largo de poco más de dos años. Ha sido una obra compleja. El centro ha crecido sin detenerse.

Los servicios han seguido funcionando y no solo eso, sino que lo han hecho manteniendo los estándares de calidad y aumentándolos día a día. Los espacios de hospitalización y cirugía se paralizaron brevemente para las tareas de conexión con los nuevos.

Tras la finalización del proyecto el Hospital de Sant Joan de Déu, vinculado como el de la Cruz Roja desde hace unos meses a la red pública del Ibsalut gracias a un acuerdo especial, cuenta con una planta renovada y ampliada para los pacientes baleares.

Sobre 18.000 metros cuadrados de edificación, el ala de hospitalización acoge 201 camas, en 109 habitaciones, de las cuales 26 son individuales. Los servicios se dividen en cinco unidades de hospitalización. Hay un bloque quirúrgico con tres quirófanos.

Además, el centro cuenta con una moderna Unidad de Cirugía Sin Ingreso que permite la realización de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad pero sin que el paciente tenga tan siquiera que pernoctar en el centro y pueda convalecer en casa.

El hospital remodelado cuenta con dos gimnasios de rehabilitación con dos salas de grupos, una piscina de hidroterapia, una zona de electroterapia con boxes para tratamientos individualizados, 12 consultas externas, radiodiagnóstico y laboratorio.

También, como no podía ser de otro modo, farmacia, servicio de admisión, vestuarios, tanatorio, cocina-cafetería, almacenes, capilla, aula, salón de actos, a la de dirección y administración y dos aparcamientos: 94 plazas subterráneas y 150 exteriores.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.