Ensaimada de Oro a SIMEBAL

Miguel Lázaro Ferreruela

Miguel Lázaro Ferreruela
Psiquiatra HUSE
Coordinador del Centro de Atención Integral de la Depresión.

Simebal ha empezado una serie de asambleas por todos los hospitales y centros de salud.

Para sensibilizar al colectivo médico y plantear la estrategia del sindicato de cara al 2014 y 2015 con respecto a la carrera profesional. Simebal va exigir al Conseller Sansaloni el que se inicie la negociación en el marco de la mesa sectorial, a la mayor brevedad.

En Baleares hay 4.000 médicos de los cuales hay más de 2.000 que no tienen ni cobran la carrera profesional. Los datos son demoledores y demuestran el gran agravio que supone que el 51% no cobre carrera. Pero lo más sangrante es que Baleares es la única de las 17 Comunidades que no tiene documento de carrera profesional, derecho que viene recogido por tres normativas básicas.

La negligencia de los sucesivos governs baleares ha sido y es clamorosa y antijurídica. Los hechos son los hechos y ahí están. Nos gusta y agradecemos el reconocimiento público y social que recientemente ha hecho el Conseller (ahí están los datos) Pero exigimos que vaya emparejado al reconocimiento profesional que merecemos.

El mensaje al Conseller es claro, conciso y concreto: documento de carrera profesional negociado en mesa sectorial, con fecha límite de octubre de este año. Regularizar fase de implantación en 2015 y recuperación retributiva con un cronograma en uno – dos años.

Los ciudadanos deben de saber que el hachazo económico en carrera profesional en las Baleares es el mayor de todo el estado.

Los médicos que accedieron a carrera cobran el 43% del 75% de carrera, esto no sucede en ninguna comunidad.

Por ejemplo, el médico que tenga el máximo nivel de carrera (nivel 4 que exige más de 20 años trabajando en el sistema público sanitario) cobra 6.800 euros menos al año de lo que debería El ex conseller Thomàs en el 2010 inicio los hachazos, cuando descapitalizó a la Conselleria de Salut derivando 100 millones de euros a la caja one del sr Manera, como consecuencia la carrera profesional no adquirió el cuarto nivel tal como estaba negociado. Al irse se abortó su total desarrollo.

Posteriormente este Govern nos recortó el 32% que se sumó al 5% recortado por el gobierno central.

Para colmo el céntimo sanitario no es finalista y se dedica a fines extra sanitarios.

Como botón de nuestra en Canarías el recorte es del 4% y en la Comunidad Valenciana fue el 28%. Muy alejados del 51 % de nuestra comunidad.

Queremos y exigimos que tal como ha hecho Valencia se recuperen los recortes (los médicos valencianos los recuperan en 2014 y 2015).

Los médicos hemos demostrado nuestra responsabilidad, eficiencia, actitud y compromiso cívico y profesional en un contexto de recortes lineales y de listas de espera manifiestamente mejorables Por lo que exigimos recuperar la carrera profesional. Nos lo merecemos, es justo y lucharemos por ello. Simebal ha detectado una gran indignación en el colectivo médico con respecto a la carrera. Nuestro compromiso con ellos es exigir a la conselleria que empiece a negociar ya.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.