Juaneda: Técnicas mínimanente invasivas en implantología dental

Victoria Buades. odontóloga, especializada en Implantología

Victoria Buades. odontóloga, especializada en Implantología

Son muchos los problemas que pueden aparecer en la boca, si ésta no se cuida. Uno de los más frecuentes entre la población adulta es el de la pérdida de piezas dentales. Una buena solución, para reponer los dientes ausentes es la Implantología y la respuesta al por qué se deben reponer estas piezas la tiene la odontóloga, especializada en Implantología, Victoria Buades de Juaneda Dental.

Del perfecto orden y funcionamiento de la boca, depende la belleza de una sonrisa, además de acciones como una buena fonación, es decir pronunciar bien las palabras o poder llevar una alimentación correcta. Por eso, es fundamental el cuidado de la dentadura. Victoria Buades, odontóloga con amplia formación internacional en Estados Unidos, especializada en Implantología por la Universidad de Nueva York y actualmente, implantóloga en los centros de Red Asistencial Juaneda de Palma, Calvià, Manacor, Inca y Alcúdia; advierte sobre este problema: “la pérdida de uno o más dientes perjudica a la estética bucodental, a la función masticatoria e incapacita al paciente a poder llevar una dieta completa, además de producir una pérdida de hueso en los maxilares. Los implantes dentales ofrecen una solución a todos estos problemas”.

Los tratamientos en Implantología permiten la colocación de implantes dentales mediante técnicas mínimamente invasivas, guiadas por ordenador y que apenas ocasionan molestias al paciente durante la intervención y el postoperatorio.

Buades explica: “Los implantes dentales son aditamientos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes.Están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro. Su colocación dentro del maxilar o mandíbula se realiza mediante intervención quirúrgica habitualmente con anestesia local. Una vez osteointegrados dan soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos”.

Los implantes dentales además de sustituir piezas unitarias, también se utilizan para estabilizar dentaduras postizas convencionales, ya que son muchos los pacientes que disponen de este tipo de prótesis, pero que en ocasiones no la utilizan por el mero hecho de que no queda fija y les resulta incomoda. En estos casos el uso de implantes dentales para estabilizar dentaduras es una técnica muy eficaz. La dentadura que el paciente ya tiene puede ser modificada para asentarse cómodamente sobre los implantes.

La odontóloga Buades destaca que:”La colocación y rehabilitación de los implantes dentales se divide en dos fases: una fase quirúrgica que supone la colocación de los implantes e injertos óseos si el paciente lo requiere y una fase protética, donde se insertan las prótesis dentales ya sea de manera fija o removible”.

El tratamiento suele durar entre 3 y 6 meses, aunque en algunos casos se puede optar por realizar cargas inmediatas, que supone la colocación de un implante y corona o diente artificial el mismo día. En Juaneda Dental el plan de tratamiento es totalmente personalizado a las necesidades de cada uno. La estética es una de las prioridades y por eso, durante el tratamiento siempre se da una solución para que el paciente no vaya desdentado.

La colocación de implantes es una técnica compleja que requiere una buena formación y experiencia por parte del odontólogo ya que los implantes no están exentos de fracasos. En Juaneda Dental todos los implantes utilizados tienen los avales de calidad con garantía internacional, a los pacientes se les suministra un carnet con toda la información relativa al implante colocado, que facilita su identificación en cualquier país.

Sus principales ventajas:

  • Es una técnica conservadora que permite recuperar las condiciones estéticas y funcionales de un diente natural.
  • Los dientes sanos no tienen que ser tallados para servir de apoyo a los implantes dentales.
  • Puede devolverle la sonrisa.
Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.