El Patronat Científic del Colegio de Médicos otorga sus primeras Becas de Innovación

El presidente del COMIB, Antoni Bennasar, junto a Guillem Salvá y Diego de Sotto y Alfonso Ballesteros, presidente de Fundació Patronat Científic del Col·legi de Metges.

El presidente del COMIB, Antoni Bennasar, junto a Guillem Salvá y Diego de Sotto y Alfonso Ballesteros, presidente de Fundació Patronat Científic del Col·legi de Metges.

La Fundació Patronat Científic del Col·legi de Metges ha otorgado sus primeras Becas de Innovación a los doctores del Hospital Son Espases Guillem Salvá Coll, Traumatólogo y especialista en cirugía de la mano, y Diego de Sotto Esteban, especialista en Pediatría.

Las Becas de Innovación del Patronat Científic están dirigidas a los médicos colegiados en Balears que no sean MIR, con el objetivo de darles apoyo para que puedan acudir a centros nacionales o extranjeros con la finalidad de adquirir nuevas técnicas diagnósticas o terapéuticas. Estas dos becas, de 3.000 euros cada una, son para estancias en centros sanitarios extranjeros.

El doctor Guillem Salvá, que actualmente es el coordinador de la recién creada Unidad Multidisciplinaria de Reimplante de Miembros del Hospital Son Espases, realizará con la Beca del Patronat Científic una estancia de un mes el Pulvertaft Hand Centre de la ciudad de Derby, en el Reino Unido. Este centro especializado en cirugía de la mano es uno de los más importantes del mundo.

El doctor Salvá explica que su rotación pretende, básicamente, “observar el aspecto organizativo del centro y su funcionamiento, con la idea de ver qué se puede importar de su sistema para implantarlo en el entorno de nuestro hospital”. Además, Guillem Salvá se involucrará y participará en la práctica clínica del Pulvertaft Hand Centre.

Por su parte, el doctor Diego de Sotto Esteban va a poder realizar con la Beca del Patronat Científic una estancia formativa en la Unidad de Endocrinología, Hueso y Diabetes del prestigioso centro internacional Birmingham Children’s Hospital, también en el Reino Unido.

El doctor de Sotto tiene como objetivo utilizar esta estancia formativa de un mes para profundizar en conocimientos de endocrinología infantil en general, aunque también pretende abordar el campo de la salud ósea y de las enfermedades del metabolismo fosfocálcico y de la vitamina D y la diabetes en particular. Diego de Sotto espera que la adquisición de nuevos conocimientos en estas áreas “puedan trasladarse y plasmarse en una mejora de la atención de los pacientes de Balears”.

El presidente del Col·legi de Metges, doctor Antoni Bennasar, y el director del Patronat Científic del Comib, doctor Alfonso Ballesteros, hicieron entrega de las Becas de Innovación en la sede del Col·legi de Metges, donde felicitaron a los doctores Salvá y de Sotto por su trabajo e iniciativa investigadora.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.