El sector del turismo sanitario confía en un gran aumento de la facturación en 2015

turismo-sanitarioEl Clúster Spaincares confía con el desarrollo de este tipo de negocio aumentar su facturación hasta los 500 millones de euros en 2015, frente a los 140 millones que genera en la actualidad.

El Clúster del Turismo Sanitario (Spaincares) ha revelado que confía en aumentar de forma considerable su facturación hasta los 500 millones de euros en 2015, frente a los 140 millones que genera en la actualidad.

La organización, creada en julio pasado por cinco patronales (Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Asociación Nacional de Balnearios (Anbal), Federación Empresarial de la Dependencia (Fed), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y la Confederación Española de Agencias de Viajes) se ha fijado como objetivo que España se convierta en un «referente en el mercado del turismo sanitario internacional».

Según ha explicado el clúster en Barcelona, la intención es atraer a pacientes hacia centros sanitarios e infraestructuras turísticas del país, un mercado que la FNCP cifra en 7.400 millones de dólares a nivel mundial, lo que permitirá generar sinergias con otros centros turísticos.

El secretario general de las clínicas privadas, Carlos Rus, ha destacado la necesidad de considerar la sanidad como una «fuente de creación de riqueza», un mercado que países como República Checa, Francia y Turquía han sabido explotar y ello les permite generar más de 360 millones de dólares al año.

Rus ha indicado que los clientes potenciales de España se encuentran en Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suecia: «Hay que tener en cuenta que el turista de salud viaja fuera de temporada y en términos económicos gasta entre seis y diez veces más que uno convencional», ha añadido.

Ala presentación han asistido el director territorial del grupo hospitalario Quirón, Bartolomé Martínez; el viceperesidente del clúster y presidente de la Fed, José Alberto Echevarría; el miembro de la junta rectora del Gremio de Hoteles de Barcelona, Eduard Torres; el gerente de Barcelona Medical Agency, Ramon Cunillera, y la presidenta de la FNCP y de Aces, Cristina Contel.

La directora general de Ordenació i Regulació Sanitàries de la Conselleria de Salut de la Generalitat catalana, Roser Vallès, ha indicado que la atracción de turistas sanitarios es una «gran oportunidad y un gran proyecto», por lo que se ha ofrecido a que el departamento colabore en su desarrollo.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.