Los mayores que disfrutan de la vida se mantienen más activos a medida que envejecen

mayores-disfrutan-vidaInvestigadores del University College London, en Reino Unido, aseguran que las personas mayores que afirman disfrutar de la vida suelen mantenerse más físicamente activos a medida que envejecen, en comparación con quienes están más desencantados con su día a día.

En el trabajo participaron 3.199 hombres y mujeres de más de 60 años para analizar la relación entre el bienestar anímico y el bienestar físico.

Los participantes se dividieron en tres grupos (de 60 a 69 años, de 70 a 79 añosm y mayores de 80) y, a lo largo de los ocho años que duró el estudio, se evaluó el disfrute de la vida de los participantes a través de un cuestionario.

Además, los autores complementaron su análisis con entrevistas personales a través de las cuales determinaron si los participantes tenían problemas a la hora de llevar a cabo actividades cotidianas como levantarse de la cama, vestirse, bañarse o ducharse. Y también se midió la velocidad al caminar a través de una prueba de la marcha.

De este modo, los investigadores británicos comprobaron que “las personas mayores que son más felices y disfrutan de la vida muestran un descenso más lento de su función física a medida que envejecen”, según remarcó Andrew Steptoe, principal responsable de la investigación.

En concreto, la investigación constató que las personas más felices son menos propensas a tener problemas en sus actividades diarias, tales como vestirse o entrar y salir de la cama, y su velocidad al caminar disminuyó a un ritmo más lento que los que disfrutan menos de la vida.

El estudio mostró además cómo los participantes del grupo de 60 a 69 años tenían niveles más altos de bienestar, al igual que los que tienen un mayor estatus socioeconómico y nivel educativo, y las personas casadas.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.