El Govern colabora con Cruz Roja Española en el envío de ayuda para Filipinas y Siria

Antonio Gómez.

Antonio Gómez.

Desarrolla los proyectos ‘Respuesta de primera emergencia al Tifón Haiyan /Yolanda, Filipinas’ y adquisición y envío de kits para menores de Siria.

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha presentado dos proyectos de ayuda humanitaria: ‘Respuesta de primera emergencia al Tifón Haiyan/ Yolanda, Filipinas’ y ‘Adquisición y envío de kits para menores víctimas del conflicto en Siria’, a través de la entidad Cruz Roja Española.

La Vicepresidencia y Consellería de Presidencia ha colaborado en el otorgamiento de una subvención de 80.000 euros para la ‘Respuesta de primera emergencia al Tifón Haiyan/ Yolanda, Filipinas,’ y de 100.000 euros para «Adquisición y envío de kits para Menores Víctimas del conflicto en Siria».

El vicepresidente Gómez ha explicado que «el Govern balear es conocedor y sensible de la grave situación humanitaria derivada de la situación de emergencia que sufren tanto la población de Siria, con el recrudecimiento del conflicto bélico iniciado en el mes de marzo de 2011, como la población de Filipinas”.

Esta última afectada por un tifón el 8 de noviembre de 2013. “En la medida de lo posible –ha dicho Gómez –el Govern siempre ha colaborado ante situaciones de catástrofes naturales y la ayuda humanitaria es una de sus prioridades, de acuerdo con el Plan Director de Cooperación de las Islas Baleares».

El presidente de Cruz Roja, Miguel Alenyà destacó que «con esta ayuda recibida se cubrirán parte de los gastos que supuso el envío y despliegue de la Unidad de Respuesta de Emergencia (ERU) de agua y saneamiento de noviembre. Esta ERU de agua y saneamiento está formada por 5 técnicos expertos.

Los especialistas implementarán cinco plantas potabilizadoras con capacidad para proveer de agua potable a 15.000 personas al día. Además, se van a enviar kits de primera necesidad no alimenticios que incluyen toldos de plástico y bidones para agua potable. Estos 80.000 euros también permitirán la reposición del material para posteriores envíos.

El proyecto ‘Adquisición y envío de kits para Menores Víctimas del conflicto en Siria’ tiene como objetivo específico enviar 9.000 kits de ayuda humanitaria para bebés sirios de 0 a 18 meses de edad, según han informado fuentes de las instituciones que lo están poniendo en marcha.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.