El Instituto de Investigación Sanitaria de Palma reúne la investigación médica balear

550 científicos investigarán sobre enfermedades respiratorias, metabólicas, inmunológicas y cardiovasculares, bioingeniería y cirugía experimental, epidemiología clínica, salud pública,nutrición,neurociencias y oncohematología.

José Ramón Bauzá, durante su visita al nuevo centro de investigación médica.

José Ramón Bauzá, durante su visita al nuevo centro de investigación médica.

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, visitó hace pocos días el Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IDISPA). Ubicado en el Hospital Universitario Son Espases, la creación del nuevo Instituto nace de la firma de un Convenio entre la Universidad de las Islas Baleares, el Servicio de Salud y la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares.

La creación -y posterior acreditación por el Instituto de Salud Carlos III- permitirá a los investigadores de las Islas optar con más garantías a convocatorias de financiación mejorando la calidad de la investigación clínica que se realiza actualmente en Baleares. Durante la visita, el presidente Bauzá estuvo acompañado por el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

Participaron también en el encuentro el consellr de Salud, Martí Sansaloni; el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs; el director general de Salud Pública y Consumo, Rafael Santiso; el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Victor Ribot, y la gerente de la FISIB, Maria Magdalena Jover, en representación de las instituciones promotoras.

El director científico del Instituto, Miquel Fiol, y el coordinador de Investigación del Hospital Universitario Son Espases, Francisco de Borja García- Cosío, explicaron los avances en investigación que la creación del Instituto supondrá para la comunidad autónoma. El IDISPA ocupa una superficie de 2.800 metros cuadrados de la planta -1 del Hospital Son Espases.

El IDISPA cuenta con equipamiento tecnológico puntero, como un secuenciador masivo de ADN o un biobanco que almacena muestras biológicas para estudios científicos. La creación y acreditación del Instituto permitirá optar con más garantías a fondo para las convocatorias de financiación de investigación desde las instituciones.

Además, posibilitará desarrollar tareas de investigación en grado de excelencia y dispondrá de un plan científico de evaluación auditado que mejorará la calidad de la investigación clínica e investigadora que se lleva a cabo en las Islas. Permitirá gestionar correctamente los proyectos y aplicar buenas prácticas profesionales fomentando la captación de los mejores profesionales.

550 profesionales de hospitales, Atención Primaria, UIB y FISIB, en 47 grupos, profundizarán en 7 líneas de investigación sobre enfermedades respiratorias y cardiovasculares, bioingeniería y cirugía experimental, epidemiología clínica y salud pública, enfermedades metabólicas y nutrición, enfermedades infecciosas e inmunológicas, neurociencias y oncohematología.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.