La Asamblea General del Comib aprueba por unanimidad los presupuestos para 2014

Mesa presidencial de Asamblea General Ordinaria de Colegiados del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears.

La Asamblea General Ordinaria de Colegiados del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) aprobó, con la unanimidad de los médicos asistentes, los presupuestos de la institución para 2014. El presidente del Comib, doctor Antoni Bennasar, destacó durante la asamblea que los presupuestos de la institución para el próximo año “son creíbles y moderados en el gasto”, y en ellos “se consolida la oferta de formación continuada”.

El tesorero de la institución, doctor Javier Montero, detalló a los colegiados los aspectos más destacados de las cuentas previstas, destacando que el Comib “ha elaborado este presupuesto, como viene siendo habitual, tomando como referencia la actual situación económica e intentado ofrecer a su vez los mismos o mejores servicios al colegiado”. Por tanto, añadió, “se trata de un presupuesto austero y de contención al máximo del gasto”.

En los presupuestos del Comib para 2014 cabe que señalar la congelación de la cuota colegial un ejercicio más. Para los médicos en formación MIR se mantiene la reducción efectiva del 60 por ciento en la cuota colegial, aplicada desde hace tres años. Como novedad, la exención del pago de la cuota colegial a los médicos en paro, que únicamente deberán abonar el importe correspondiente a la aportación al Patronato de Huérfanos de la OMC, lo que supone 23,77 euros por trimestre.

Aunque no existe convenio en este sentido firmado con la Conselleria de Salut, el presupuesto prevé una partida económica destinada al Programa de Atención Integral el Médico Enfermo (PAIME).

El presidente del Comib también destacó que en las cuentas del próximo año se reducen de nuevo las partidas dedicadas a Presidencia y Vicepresidencia así como los gastos de la Fiesta de la Patrona. Estas y otras medidas de contención del gasto, permitirá mantener la partida destinada a formación, que “seguirá ofreciendo a los colegiados un amplio programa de calidad”, explicó el doctor Bennasar. Por ello, está prevista una inversión destinada a modernizar las conexiones telemáticas entre las distintas sedes, Mallorca, Ibiza y Menorca, a través de fibra óptica. Esto permitirá mejorar considerablemente la calidad de las retransmisiones de actos y actividades docentes realizadas mediante videoconferencia.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: