UBES y el Cercle d’Economia presentan el primer análisis cuantitativo de la sanidad de las Baleares

El informe, que recoge datos concretos, permite redimensionar las necesidades reales de la sanidad balear, como valorar que la presencia turística es equiparable a sumar 175.000 personas a la población.

doble-aseguramiento-3

La Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), en colaboración con el Cercle de Economia de Mallorca ha realizado el estudio Análisis y Perspectivas de la Realidad Sanitaria Balear, en el que se muestran los datos cuantitativos de la sanidad balear, ofreciendo de este modo un material básico para la comprensión de este fenómeno y de sus necesidades.

“Se trata –ha explicado Antoni Fuster, gerente de la UBES –de un estudio descriptivo que recoge una información vital que aparece con demasiada frecuencia muy dispersa.” La recopilación, añade, permite replantearse los enfoques a la hora de ajustar la sanidad balear a sus costes y necesidades reales. El análisis del impacto del turismo es, por ejemplo, uno de los elementos que se cuantifica de forma clara.

doble-aseguramiento-2
“Que a Baleares llegue cada año un número de turistas que supone 64 millones de pernoctaciones se extrapola en la equivalencia a que estas visitas suponen la presencia de 175.000 personas más, cada día, en nuestras islas”, añade el gestor. Lo que obliga a adaptar la potencia de las instituciones que ofrecen la asistencia sanitaria “aunque luego, toda esa maquinaria funcione al cien por cien solo durante cuatro meses al año”. De entre los muchos datos que ofrece el estudio destaca el gráficos sobre “Evolución del doble aseguramiento por CCAA, que señala que “en Baleares uno de cada cuatro residentes cuenta con un seguro de asistencia o reembolso, es decir, tiene doble cobertura, lo que es casi el doble que la media nacional, situado en el 12,4%” Y ello pese a que de 2006 a 2012 ese porcentaje ha bajado del 25,02% al 22,05 en las Islas.

doble-aseguramiento

 

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.