Govern balear y Hospital Sant Joan de Déu firman un acuerdo para cinco años

Miquel Tomàs , Martí Sansaloni y Joan Carulla firman el convenio suscrito entre ambas instituciones.

Miquel Tomàs , Martí Sansaloni y Joan Carulla firman el convenio suscrito entre ambas instituciones.

La Conselleria de Salud del Govern balear ha suscrito un convenio singular con el Hospital Sant Joan de Déu de Palma para la prestación de asistencia sanitaria, que permitirá integrar dicho hospital privado sin ánimo de lucro en la Red Hospitalaria Pública de las Islas Baleares.

El convenio —que tiene una vigencia de cinco años, prorrogable hasta diez— permitirá ampliar los servicios sanitarios públicos y ponerlos a disposición de la ciudadanía de las Islas Baleares, en las mismas condiciones y estándares de calidad asistenciales aplicados a la sanidad pública.

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, y el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, Joan Carulla, han presentado el contenido del convenio suscrito entre ambas instituciones. Al acto también ha asistido el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs.

Con el convenio se destinarán 18.007.245 ? anuales a la derivación de pacientes: estancias hospitalarias (203 de geriatría, paliativos, neurorrehabilitación, daño cerebral irreversible, lesiones medulares y pacientes traumatológicos); 50 plazas de hospital de día geriátrico.

También, 33.246 consultas externas de cardiología, geriatría, neurología, reumatología, traumatología, rehabilitación de alta resolución, neurorrehabilitación y lesiones medulares; 6.892 pruebas complementarias (ecografías, electromiografía, resonancias y TC).

Se derivarán 3.087 procesos quirúrgicos de cirugía menor y mayor de la especialidad de ortopedia y traumatología (algunas intervenciones requerirán ingreso hospitalario); 122.895 sesiones de rehabilitación, y 435 sesiones de rehabilitación domiciliaria.

Con la integración del Hospital Sant Joan de Déu en la Red Hospitalaria Pública, el régimen de este centro pasa a ser esencialmente público (régimen de organización y funcionamiento) con la excepción de la titularidad, que seguirá siendo privada, y el personal, de derecho laboral privado.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.