Son Espases hace historia operando a sus primeros pacientes con hernia discal mediante la artroscopia

hernia-artroscopiaEl Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Son Espases ha operado por primera vez a dos pacientes con hernia discal por medio de la artroscopia. El doctor Carl Hans Fürstenberg, del Departamento de Ortopedia, Traumatología y Paraplejia del Hospital Universitario de Heidelberg (Alemania), se desplazó a Mallorca para llevar encargarse de estas dos intervenciones quirúrgicas y formar a los traumatólogos del Hospital en esta técnica para implantarla en el centro.

El Hospital Son Espases dispone de la tecnología para dichas intervenciones, que presentan importantes ventajas respecto a la técnica tradicional: mínima invasión del tejido y rápida recuperación de los pacientes en la fase posoperatoria, lo que permite reducir el número de días de ingreso hospitalario.

Una hernia discal se produce cuando una parte de un disco intervertebral se desplaza de su sitio y, como consecuencia, el disco oprime la médula espinal o alguna raíz nerviosa. Esta presión puede producir daños neurológicos en los nervios y causar el conocido dolor de ciática.

Los profesionales del Servicio de Traumatología de Son Espases llevan a cabo unas sesenta intervenciones quirúrgicas de hernia discal cada año. En los últimos meses, sin embargo, han recibido una formación específica para dominar la técnica de operar este tipo de hernia por medio de la artroscopia, lo que les permitirá aplicarla durante los primeros meses del próximo año.

Los especialistas tuvieron la oportunidad de seguir ambas intervenciones en directo, a través del circuito cerrado de televisión del jospital. Además, mantuvieron un encuentro con el doctor Fürstenberg para compartir experiencias y profundizar en su formación.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.