Entregados los Premios y Condecoraciones de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares

premios-condecoraciones-real-real-academia-medicina-islas-baleares

Un año más se confirma el carácter internacional de los Premios otorgados por la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares. El prestigio que conlleva la concesión de estos reconocimientos en el campo de la salud, ha motivado a los más prestigiosos equipos de investigación, no sólo del ámbito autonómico y nacional, sino también de los hospitales y universidades internacionales.

Teniendo en consideración la procedencia de los trabajos que han merecido una distinción por parte de la Real Academia de Medicina , observamos la presentación de investigaciones del Hospital Universitario Son Espases, Son Llàtzer, Universidad de las Islas Baleares, Stamford University, Pierre Fauchard Academy, Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares, Universidad Complutense de Madrid, profesionales liberales de Palma, Valencia y Mahón, y una nutrida participación de centros de otras comunidades autónomas, sin enunciar otras procedencias de trabajos que no han sido premiados en esta convocatoria, todos ellos de gran calidad e interés en el campo de la salud y que la Real academia agradece su destacada participación.

El premio » Ramón Rotger Moner » este año es para el Dr. José Miguel Morón Canis , el «Premio Fundación Mapfre » para el Dr. Bartolomé Riutord Fe, el «Premio Quirón Clínica PalmaPlanas » para el Dr. Antoni Aguiló Pons , el «Premio Médicos Rosselló » para la Dra. Concepción Sáez – Torres Barroso , el «Premio TIRME » para la Dra. María Gil Llinàs y el «Premio Jean Dausset Colegio de Médicos » para la Dra. Mercedes Martínez Jauand Mención especial merecen, el trabajo del Dr. Gregorio Rodríguez Boto, ganador del «Premio Real Academia de Medicina de las Islas Baleares y Título de Académico Correspondiente «, las » Cédulas Fundacionales 1788 » otorgadas este año al Patronato Científico del Colegio de Médicos » y al Sr. . Manuel Cifré Ramos, empresario y Protector de la Real Academia de Medicina, los » Académicos Correspondientes por elección «, al Dr. Andrés Martínez-Jover, de Mahón y la Dra. M ª Teófila Vicente Herrero, de Valencia, y el » Premio Fundación Mateu Orfila a la trayectoria de un profesional de la salud» a la Dra. Concepción Villalonga Piera. Salut i Força publica la relación oficial completa de los trabajos, galardonados y centros que este año 2013 han obtenido dichas distinciones.

La entrega de las acreditaciones y el importe económico correspondiente, se llevará a cabo en el transcurso de la Solemne Sesión Inaugural del Curso Académico 2014, un acto muy emotivo donde se pronuncia la lección inaugural, y que este año corresponde leer en el académico Numerario Dr. José Francisco Forteza Albertí, además de la lectura de la Memoria del Curso Académico 2013 por parte del Secretario General, Pere Riutord Sbert , con las palabras de apertura y clausura del acto a cargo del Presidente de la Corporación el Dr. Bartolomé Anguera Sansó , sesión que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de enero de 2014 a las 19:30 horas, dirigido a todos los ciudadanos que quieran asistir. No faltará la asistencia al acto de las autoridades políticas, sanitarias, universitarias, académicas, sociales, colegiales y de la comunicación.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.