Menorca dispondrá del mismo nivel de servicio que los pacientes de Mallorca y las Pitiuses

hospital-menorcaLos protocolos de tratamiento y los parámetros de calidad serán los mismos que en el Hospital de referencia de la Comunidad Autónoma. En ese sentido, la empresa adjudicataria tendrá que aportar pruebas de su solvencia y experiencia en la gestión de este tipo de servicios. Además, será la responsable de adquirir la tecnología sanitaria.

Esta tecnología incluye un acelerador lineal y un TAC. El concesionario deberá aportar además el personal y la tramitación de todas las licencias y permisos necesarios para realizar tratamientos radioterápicos. El Servicio de Radioterapia contará con un equipo de alta tecnología y la cartera de servicios será la misma que la de Palma.

Esta cartera incluirá radioterapia conformacional tridimensional, radioterapia guiada por la imagen (IGRT), radioterapia de intensidad modulada (IMRT), radioterapia con arcoterapia volumétrica modulada, radioterapia estereotàxica intracraneal (radiocirurgia) e irradiación corporal total.

Todos estos métodos permiten irradiar los tumores de forma más precisa y, de esa forma, se evita al máximo la afectación del tejido sano que rodea al tumor, poniendo al alcance del paciente menorquín del Servicio Balear de Salud la última tecnología en este ámbito terapéutico y los más precisos protocolos.

El presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, se reunió con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Junta local de Mahón y Ciutadella, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (ALBA Menorca), la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) y la Asociación Democrática de Afectados de Cáncer de Menorca. ´

También estuvieron presentes el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs, y el jefe de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pardo. Durante el encuentro, el presidente Bauzá les ha anunciado que el Hospital General Mateu Orfila contará con un Servicio de Oncología Radioterápica.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.