El presidente Bauzá anuncia que Menorca dispondrá de un servicio de radioterapia

Dio la noticia sobre este esperado servicio que se ubicará en el Hospital General Mateu Orfila.

presidente-bauza-anuncia-que-menorca-destacada

En una rueda de prensa celebrada en el Consell de Menorca, junto con el presidente insular, Santiago Tadeo, y el conseller de Salud, Martí Sansaloni, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá ha dado la noticia de la implantación del servcicio de radioterapia en Menorca –en el Hospital Mateu Orfila –como se prometió en su programa de gobierno.

Con la implantación del nuevo servicio se evitará que unos 80 pacientes de Menorca tengan que trasladarse anualmente a Palma para recibir tratamiento. Para que el Hospital pueda tener un Servicio de Oncología Radioterápica es necesaria la construcción de un búnker, que se ubicará en la parte delantera.

El espacio destinado en el Hospital Mateu Orfila será de aproximadamente 600 metros cuadrados. La estructura conectará directamente con el centro hospitalario, de tal forma que los pacientes puedan acceder al servicio tanto desde el exterior como desde el interior del recinto.

El Servicio de Salud está definiendo el anteproyecto de ejecución del búnker y redactando los pliegos técnicos para que el futuro Servicio de Radioterapia de Menorca tenga las mismas características que el de Ibiza y el de Palma. Una vez definidas estas directrices básicas, se adjudicará el concurso para la redacción y ejecución del proyecto.

Estos trámites tienen una duración aproximada de doce meses, con lo que la previsión de finalización de la construcción de esta infraestructura será para mayo de 2015. El proyecto tendrá un coste aproximado de 2 millones de euros. Paralelamente se adjudicará el Servicio de Oncología Radioterápica que será concertado.

Ese servicio concertado estará bajo la supervisión de Son Espases. Se prevé que el nuevo servicio atienda al primer paciente en diciembre de 2015. El presupuesto anual que el Gobierno destinará a este nuevo servicio, que será concertado, será de 1,3 millones de euros anuales. El nuevo servicio se concertará pero estará coordinado por HUSE.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.