Disponible en España el tratamiento 'Jentadueto' (Lilly y Boehringer Ingelheim) para la diabetes tipo 2

Ya está disponible en España un nuevo tratamiento, 'Jentadueto', de Lilly y Boehringer Ingelheim, para las personas con diabetes tipo 2, pensado para facilitar a los pacientes la continuidad y cumplimentación de su tratamiento. Este nueva alternativa consiste en la combinación de linagliptina y metformina clorhidrato (HCI) en un único comprimido, administrado dos veces al día, de manera que se simplifica el tratamiento de las personas con diabetes tipo 2. «Linagliptina y metformina son dos fármacos ampliamente utilizados individualmente para la diabetes tipo 2, y lo son también en conjunto porque tienen un efecto sinérgico: sus efectos se suman y, por tanto, supone una combinación muy eficaz para el tratamiento de la diabetes tipo 2», ha comentado el director de la Unidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Antonio Pérez.

En este sentido, el experto ha asegurado que ni la linagliptina ni la metformina aumentan el riesgo de hipoglucemia ni la ganancia de peso, dos de los efectos secundarios más habituales en los medicamentos para el control de la glucemia. Concretamente, este tratamiento está recomendado para mejorar el control de la glucemia en uso, junto con la realización de dieta y ejercicio, en adultos con diabetes tipo 2 inadecuadamente controlados con su dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia, metformina y una sulfonilurea, o quienes ya están siendo tratados con la asociación de linagliptina y metformina. Además, también puede utilizarse con una sulfonilurea.

«El hecho de simplificar el tratamiento presentándolo en un solo comprimido dos veces al día se asocia con una mejor adherencia al mismo, un aspecto de suma relevancia en los pacientes con diabetes tipo 2. De hecho, se sabe que hasta el 50 por ciento de pacientes con enfermedad crónica incumple con el tratamiento prescrito», ha zanjado el experto. En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, combinando los antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.